Hemos tenido que esperar casi dos años para conocer el Aston Martin Vantage Roadster, pero finalmente la marca nos ha revelado las primeras imágenes oficiales del modelo que, según ellos, es todavía un prototipo. Tal y como reveló en una entrevista hace unos meses el Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, el Vantage Roadster será una realidad antes de finales de año.
En términos de diseño, no habrá grandes cambios respecto a la versión coupé, que como recordaréis arrasó en ventas nada más llegar al mercado. Así, el Aston Martin Vantage Rodaster se limitará a ofrecer los cambios pertinentes para adoptar un nuevo techo retráctil de lona, aumentando inevitablemente unos kilogramos el peso del conjunto.
Es pronto para afirmar qué repercusiones tendrá la nueva cifra sobre la báscula para el rendimiento, pero en cualquier caso no serán ni mucho menos como para llevarse la manos a la cabeza. El coupé declara un peso total de 1.530 kilogramos, lo que le permite declarar un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad punta de 312 km/h.
A juzgar por lo que podemos leer en el lateral del modelo, llegará al mercado en la primavera de 2020.
Bajo el capó se mantendrá el bloque V8 biturbo de 4.0 litros obra de Mercedes-AMG, específicamente ajustado para los requisitos del Vantage Roadaster. Desarrollará una potencia total de 510 CV (375 kW) a 6.000 rpm y 685 Nm de 2.000 a 5.000 rpm, estando asociado a un diferencial de gestión electrónica y una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones.
Lo que está por ver es si también recibirá una variante AMR asociada a una transmisión manual con siete relaciones y algo menos de par (625 Nm). Otras incógnitas hacen referencia a la capacidad del maletero de 350 litros y al excelente reparto de pesos del coupé, de 50:50. Sea como sea, indudablemente será una interesante rival del Porsche 911 Cabrio.