Ya os habíamos avisado y lo prometido es deuda. Dacia quiere volver a revolucionar el mercado, aunque en esta ocasión lo quiere hacer con un coche eléctrico asequible y urbanita que vuelva a dejar a la marca donde siempre ha estado, lo que viene siendo ofreciendo una gama sencilla de productos económicos con un equipamiento acorde.
Con este showcar al que le falta muy poco para ser una realidad, Dacia escribe una nueva página de su historia. El Dacia Spring es un showcar que prefigura el primer modelo 100% eléctrico de la marca.
El Dacia Spring electric se inscribe en la visión del Grupo Renault de ofrecer la movilidad sostenible al alcance de todos, respetando los valores y la filosofía de la marca Dacia. Este vehículo de demostración anuncia un modelo urbano 100 % eléctrico de 4 plazas que se centra en lo esencial para dar acceso a una movilidad fácil para todos. Se trata de un pequeño coche urbano de 5 puertas moderno, que aúna sencillez, robustez y accesibilidad.
Ligera y compacta, la versión de serie de Dacia Spring apunta a una autonomía de alrededor de 200 km (WLTP) y ojo, porque las primeras unidades llegará en 2021.
Tal y como puedes ver en la galería, la carrocería está rematada en tono pastel Gris Topo realzado por toques mates de color Naranja Fluo, cuenta con elementos estriados (pasos de rueda, barras de techo, molduras de los bajos de puerta), ofrece una distancia al suelo sobreelevada y protectores integrados en los paragolpes.
La iluminación del vehículo se ha tratado con especial cuidado. En la parte delantera, los faros 100% LED están divididos en dos niveles: una línea horizontal en la parte superior y cuatro elementos gráficos integrados en el paragolpes. En la parte trasera, las cuatro luces, también 100 % LED, forman una doble Y. Estas ópticas anuncian la futura identidad luminosa de los modelos Dacia.
Con su nueva firma luminosa, su capó con nervaduras y su calandra maciza con tratamiento específico, la parte delantera de Spring electric showcar expresa dinamismo y robustez.
Con su motorización 100 % eléctrica y su batería adaptada a un uso diario, el Dacia Spring responde a unas necesidades de movilidad urbana y periurbana pragmáticas.
¿Cómo lo ves?