Ya te adelantamos hace unas semana que el Salón del Automóvil de París 2018 será el escenario elegido por Škoda para mostrarnos un adelanto de su nueva generación RS, así como la llegada de un futuro modelo compacto inspirado en los 117 años de historia de la marca en el mundo de la competición.
Lo hará a modo de concept, con un prototipo que ha sido bautizado como Škoda Vision RS y del que ya habíamos podido ver los primeros teasers tanto del exterior como del interior. Sin embargo, hoy la compañía checa ha ido un paso más allá y, junto a dos nuevos bocetos del exterior, nos ha facilitado los primeros datos técnicos de lo que parece a un Škoda Fabia RS futurista con un tren motriz híbrido-enchufable.
A nivel exterior, la aerodinámica es una parte clave de este prototipo, pues el frontal está definido con precisión y, con sus estrechos faros delanteros, transmite un gran dinamismo. La zaga, por su parte, estará dominada por un difusor y un alerón de techo optimizado aerodinámicamente. Con el metro en la mano, podemos adelantaros que el Vision RS alcanza los 4.356 milímetros de largo y 1.810 milímetros de ancho, con una altura de solo 1.431 milímetros y una distancia entre ejes de 2.650 milímetros.
En el interior, los materiales con los que se ha hecho este concept son veganos y producidos de manera sostenible. Han tomado forma en un estudio de diseño de Praga, por lo que vemos asientos flotantes, carbono y cristal, llamativos efectos de luz y referencias estilísticas al automovilismo. En el interior también encontraremos una decoración de cristal hecho a mano por el fabricante checo de vidrio Lasvit.
En el vano motor, Škoda nos habla de un motor TSI de cuatro cilindros y 1.5 litros capaz de desarrollar una potencia de unos 145 CV, todo ello asociado a un motor eléctrico de 102 CV que toma la energía de una pequeña batería de 13 kWh. En total, la potencia llegaría a los 245 CV. Con estas especificaciones, sería capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,1 segundos, declarando una velocidad punta de 209 km/h y unas emisiones de CO2 de 33 g/km.
Según la marca, tendrá una autonomía eléctrica homologada de unos 70 kilómetros en ciclo NEDC (probablemente no supere los 50 kilómetros de autonomía en una conducción real) y la recarga completa de la batería sólo nos llevará dos horas y media, aunque ya sabemos que esto depende de la estación de recarga concreta.