Ya falta menos para que Hyundai presente en sociedad su primer todocamino pequeño para el segmento B. Aunque la firma surcoreana lo está «vendiendo» como un vehículo completamente nuevo, lo cierto es que hace ya unos meses se presentó en China bajo la denominación ix25 -puedes verlo en la última imagen-.
Respecto a la versión asiática el nuevo crossover, bautizado con la denominación «Creta», debería modificar algunos elementos como muestran los primeros bocetos iniciales. Serán cambios pequeños que afectarán a los paragolpes, los detalles cromados y las llantas de aleación para adaptarlos a los gustos del resto de consumidores.
En cuanto al interior, en el boceto se puede apreciar una estética muy similar a la implantada en el nuevo i20 -con un salpicadero de formas limpias y agradables. Tendrán una banda central en color a contraste con plástico blando que tratará de dar mayor empaque visual, si bien el resto de materiales deberían ser rígidos.
Por ahora no hay noticias sobre los posibles motores que podría llevar pero casi con seguridad no faltarán los 1.4 CRDI de 90 CV y, quizás, los 1.6 CRDI con 110 y 136 CV que acaba de estrenar el i30. En gasolina la gama podría arrancar con el 1.4 MPI de 100 CV o bien contar con el nuevo 1.0 TGDI con 100/120 CV, y un 1.6 GDI con unos 140 CV para los que no quieran la tecnología «downsizing».
Además de las dudas sobre si podrá tener caja de cambios automática o de doble embrague, nos tiene en ascuas si la tracción total formará parte de la dotación opcional en algunas variantes. Al menos en China el ix25 sólo se puede comprar con tracción delantera y quizás esto nos sirva como referencia.