El Salón del Automóvil de Nueva York está a la vuelta de la esquina y desde Hyundai no han querido dejar pasar la oportunidad de ofrecernos un adelanto del que será su próximo crossover. Bautizado como Hyundai Venue, el pequeño todocamino se situará un peldaño por debajo del Hyundai Kona, resultando el modelo de acceso a la gama SUV coreana.
En los cuatro bocetos facilitados por el fabricante hay algo que llama especialmente nuestra atención. Más allá de sus marcadas líneas y sus originales detalles que le dan un aspecto tan rudo como juvenil, probablemente ya te hayas percatado de que luce una carrocería de tres puertas. No tenemos muy claro si llegará una versión de estas características al mercado, pero de hacerlo, sería una apuesta muy arriesgada.
Los modelos de tres puertas están de capa caída, aunque hay que reconocer que sería una buena forma de incrementar la distancia existente entre este futuro Venue y el Kona. El próximo 17 de abril saldremos de dudas. Por lo demás, heredará la gran parrilla frontal de sus hermanos de gama, la iluminación frontal dividida en varias ópticas, luces traseras cuadradas, un sutil alerón en la zaga y un portón trasero curvado.
Por otra parte, los bocetos del tablero de instrumentos confirman lo que vimos la semana pasada en unas imágenes filtradas en la India, con un volante de tres radios, una pantalla para el sistema de información y entretenimiento de tipo tableta y controles giratorios para el control del climatizador. Probablemente se ofrezcan diversas opciones de color para el habitáculo y, a juzgar por el boceto, habrá versiones con transmisión automática.
Por ahora la gama mecánica del Hyundai Venue es toda una incógnita, pero podemos imaginar que no faltarán algunos de los motores que podemos encontrar actualmente en el Hyundai Kona o el Kia Stonic, tales como el bloque gasolina 1.0 T-GDI con potencias de 100 y 120 CV o el bloque diésel 1.6 CRDI, también con dos niveles de potencia: 115 y 136 CV.
Hola:
La línea lateral central es sólo una línea de estilo que viene a remarcar las formas del lateral. No hay línea delantera que pudiera indicar el eje de giro de la puerta delantera.
Una línea de estilo similar la podemos encontrar recorriendo la parte central de la parte trasera.