Las primeras unidades del C-MAX y Grand C-MAX con motor EcoBoost 1.0 litros y tecnología SYNC ya han salido de la línea de producción de la planta Ford en Valencia.
La producción de este nuevo modelo supondrá el 20 por ciento del total de unidades de C-MAX y Grand C-MAX que salgan de Almussafes. Ford ha ampliado la familia C-MAX, que se fabrica en exclusiva en Almussafes para el mercado europeo, incorporando esta nueva versión equipada con el sorprendente motor EcoBoost 1.0 litros, que debutó este año con el Focus en Europa. El EcoBoost 1.0, premiado con el título de “Motor Internacional del Año” 2012, utiliza turbocompresor, distribución variable e inyección directa de gasolina para obtener unos impresionantes niveles de potencia y consumo de un bloque de tres cilindros tan pequeño que cabe sobre una hoja de papel tamaño A4. El C-MAX con motor EcoBoost 1.0 logra los 5.1l/100 km y unas emisiones de CO 2 117 g/km; El Grand C-MAX, que se convierte en el primer vehículo de siete plazas equipado con un motor 1.0 litros, alcanza 5,2 litros/100km y 119 g/km.
En España, el C-MAX con motor EcoBoost 1.0 125 CV llegará a los concesionarios a principios del mes de noviembre. El C-MAX EcoBoost 1.0 es sólo una de las novedades que se incorporarán a la familia C-MAX y Grand C-MAX, pues también incluye SYNC, el sistema de conectividad de Ford activado por voz, puede leer en voz alta los mensajes de texto que lleguen al móvil, en aquellos dispositivos compatibles. Funciona con una gran variedad de reproductores digitales de música, incluyendo iPod y memorias USB. El sistema actualiza automáticamente el directorio de contactos, y los archivos de sonido se pueden consultar por género, artista, álbum, canción y lista de reproducción usando comandos de voz sencillos. El puerto USB permite además la actualización de software para futuras mejoras y equipamiento adicional. SYNC también incorpora el servicio de asistencia en emergencias Emergency Assistance, que llama por teléfono automáticamente, alertando a los servicios de emergencia locales después de un accidente, comunicándose en la lengua del país en que se encuentre, y suministra datos como localización por GPS y matrícula del vehículo.
Los nuevos C-MAX y Grand C-MAX ofrecen a partir de ahora tecnologías avanzadas de ayuda al conductor tales como Active City Stop, Lane Keeping Aid, Lane Departure Warning, Auto High Beam, Driver Alert, Traffic Sign Recognition y BLIS, además de un nuevo color, Marrón Glow.
Fuente: Ford
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor