Este fin de semana, la carrera del DTM que ha tenido lugar de Nürburgring ha sido la excusa perfecta para que la compañía bávara diera a conocer los dos nuevos integrantes de su poderosa familia ‘M’. Lo cierto es que estamos teniendo una semana muy X de BMW, pues el reciente anuncio de los X4 M y X3 M llega inmediatamente después de conocer las novedades sobre el BMW X7 y el lanzamiento de los BMW X2 M35i y X5 xDrive45e.
Estéticamente, encontraremos los accesorios habituales de BMW M GmbH, presentando lo más suculento en sus entrañas. En el vano motor esconderán un nuevo bloque turboalimentado de seis cilindros en línea que llegará asociado a una puesta a punto específica del sistema xDrive, heredada directamente de la última joya de la familia: el BMW M5.
Para la primera entrega de los BMW X4 M y X3 M, la firma alemana no ha querido escatimar en novedades, por lo que aseguran que esta nueva mecánica M TwinPower Turbo desarrollada desde cero será capaz de subir muy alto de vueltas y su potencia quedará situada en algún escalón entre los 450 y los 500 CV.
La lógica nos lleva a pensar que los futuros BMW M3 y M4 también contarán con esta mecánica de nuevo desarrollo en sus entrañas.
Con rivales como el Porsche Macan Turbo, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio o el Mercedes GLC AMG en su punto de mira, desde BMW ya nos han adelantado que sus futuros modelos están llamados a ser la referencia de su segmento gracias a un diferencial trasero que otorgará mayor libertad al conductor en cada curva, donde agilidad y precisión se darán la mano. Veremos si cubren nuestras expectativas…