A principios de este año y, coincidiendo con el Salón del Automóvil de Detroit 2018, la firma de la pajarita nos dio a conocer el Chevrolet Silverado 2019, llamado a plantar cara a los nuevos Ford F-150 y RAM 1500. Ahora es el turno de su variante más pesada, también conocida como Chevrolet Silverado 2500 HD.
Aunque su diseño es más una evolución que una revolución, es indiscutible que los cambios le han sentado estupendamente al pick up, con una parrilla delantera de nueva factura que subraya aún más la horizontalidad de las líneas para darle ese aspecto robusto que tanto gusta al otro lado del Charco, unas tecnológicas ópticas LED divididas en varias secciones o una característica firma lumínica.
Según indican desde la compañía norteamericana, el techo es la única parte compartida con el Silverado convencional.
En la vista lateral, los abultados pasos de rueda han dado paso a unas líneas más sinuosas y discretas, aunque no por ello renuncia a los marcados nervios para ganar grandes dosis de personalidad. En la zaga destaca el nuevo portón trasero en el que se puede leer la marca y denominación del modelo, nuevas ópticas y un paragolpes más refinado en el que se integra una enorme salida de escape cromada.
Por ahora no hay detalles acerca del interior, pero las novedades deberían centrarse en la comodidad y el equipamiento más que en el diseño. Así, todoa punta a que veremos unos asientos más confortables, más espacio para los ocupantes y de almacenamiento, conectividad Wi-Fi 4G LTE, Apple Car Play, Android Auto, carga inalámbrica o sistema OnStar. Incluso hay un portón trasero eléctrico, el primero de la industria.
Tampoco se conoce la oferta de motores del Silverado HD 2019 que llegará a mediados de año, pero sí que sabemos que recibirá un nuevo motor de gasolina con inyección directa y cambio automático de seis relaciones, así como un nuevo bloque V8 Duramax asociado a una transmisión automática de 10 velocidades totalmente nueva capaz de gestionar los 1.233 Nm de par motor del modelo.