La reestructuración de FCA ya ha sido puesta en marcha y la búsqueda de financiación para los futuros planes parece que va viento en popa. No paramos de escuchar rumores acerca del renacimiento de Alfa Romeo pero parece que muchos de estos rumores se están convirtiendo en proyectos reales que finalmente verán la luz en 24 de Junio de 2015 momento en el que la marca italiana dará a conocer a su nueva berlina media con tracción trasera.
De acuerdo a Autonews Europe parece que Alfa Romeo está sumergida en una nueva familia de motores tanto diésel como gasolina de la que ahora nos ofrecen nuevos detalles. Además de estar presente en varios de los futuros modelos de la marca, esta familia mecánica presente bajo el capó de lo que se conoce como internamente por el código de proyecto 952 (la famosa berlina de la que aún se desconoce el nombre de definitivo pero que actualmente se conoce como Giulia).
Los motores de hasta 480 cv serán los mismos que Maseratti monta en el Quattroporte y el Ghibli por lo que presumiblemente ocuparán el vano de las versiones tope de gama que apuntan a rivalizar con el BMW M3.
La segunda motorización de gasolina será más modesta. Se tratará de un motor de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros con inyección equipado con tecnología de distribución variable MultiAir.
Este tetracilíndrico forma parte de lo que se conoce como motor global y será la base perfecta para ofrecer una gama de motorizaciones que irán desde los 180 a los 330 cv y que conformarán una interesante familia de motores.
Alfa Romeo también ofrecerá una variante global que servirá como base de la familia diésel. Basado en un motor tertacilíndrico turbo de 2.2 litros, esta base ofrecerá potencias que irán de los 135 a los 210 cv de potencia.
Además de estos motores, Alfa Romeo también está trabajando con VM Motori en una nueva versión de la unidad turbo diésel V6 de 3.0 litros que se equipa en algunos modelos de Jeep y Maserati aunque parece que este V6 se reservará para el SUV de la marca italiana que llegará en 2016.
Renders | Thorsten Krisch
Esperemos k no sea así si no voy a tener k robar un bancl
Alfa necesita recuperar el terreno perdido en las berlinas,desde el 159 no ha vuelto a ser la misma.Pero es jugarsela con un modelo traccion trasera,y mas si tienen pensado en montar en un futuro los motores Ferrari.
Yo tengo un 159 y estoy enamorado…. Pero si hubiera sido tracción trasera ya me acostaria con el… Aunque dinámicamente es superior a todas las berlinas de su época incluido el serie tres…. Pero ciertos fallos tontos y la mala fama que tienen de los ochenta/noventa ha hecho que yo se hayan vendido como seria deseable con la estética que tiene . Para mi precioso. Aunque claro que voy a decir yo… 😀
Touché. Totalmente de acuerdo.
Totalmente de acuerdo amigo. Yo tengo otro alfa desde hace casi diez años y la verdad esque es muy duro. Me a dado muchos mas calentamientos de cabeza un seat cordoba que tengo en casa.
En cuanto a fallos tontos me refiero a por ejemplo que no tenga nada más que un hueco para poner una botella de agua y además pequeña… O el funcionamiento del sensor de lluvia que deja que desear . No a fallos mecánicos y llevo ya 150000 y nada de nada.
Pero si se han pegado una copiada en las llantas y en los frenos del BMW M6 impresionante
El modelo de la imagen es un Render 😉
Jajaja vale menos mal
El primer alfa que me a gustado y que me a llamado la atención dos razones una es muy chulo y tiene pinta de malo y segundo que tendrá motor Maseratti y no alfa que sirven para nada.una pregunta quién lo a diseñado alfa o pininfarina porque párese su toque en carrocería
Por el momento, las imágenes son renders de cómo podría ser… (no es un boceto oficial ni su aspecto definitivo) 😉
Pues sería una pasada si se queda este boceto porque es precioso
¿El motor diesel solo135cv con un 2.2 litros turbo? Me extraña, muy grande con respecto a los de la competencia