Abarth y Stellantis Motorsport nos ha anunciado hace unos minutos la inminente llegada de lo que parece ser el Abarth 600E, el segundo modelo 100% eléctrico de Abarth y el modelo más potente en la historia de la marca.
Juntos, Abarth y Motorsport han creado una plataforma compuesta por una mezcla de tecnologías, experiencia en competición, conocimientos de ingeniería y miles de horas de pruebas para dar vida a este proyecto de altas prestaciones: una nueva plataforma basada en el conocido eCMP, ahora rebautizado Perfo-eCMP.
Cada elemento técnico ha sido analizado, refinado y puesto a punto por un equipo conjunto de ingenieros, expertos y probadores tanto de Abarth como de Stellantis Motorsport para crear, según ellos, el mejor paquete posible.
El modelo está equipado con una cadena cinemática de altas prestaciones y suspensiones con una puesta a punto específica para asegurar la manejabilidad, la dinámica y la estabilidad, así como para trazar las trayectorias más eficaces y garantizar una excelente dinámica de competición en todo tipo de condiciones. Para contribuir aún más a la excelencia en las prestaciones, el nuevo Abarth también está equipado con un exclusivo diferencial de deslizamiento limitado desarrollado para las necesidades específicas de un tren motriz BEV y adaptado a sus características dinámicas.
El resultado es el Abarth más potente de la historia. El nuevo Abarth contará con 240 CV y un avanzado sistema de frenos, que ofrece más potencia y estabilidad gracias a discos de freno más grandes y superficies de disco más amplias para una mejor disipación del calor y resistencia.
El modelo también equipará unos neumáticos que garantizan el máximo agarre sin comprometer la autonomía ni la acústica. Gracias a la banda de rodadura de compuesto más blando en la zona exterior y central, proporcionan un agarre extra en las curvas y una autonomía mejorada.
En el interior, los asientos de alto confort con ergonomía de competición contribuyen a una conducción confortable incluso en los «viajes más extremos». Compuestos por 4 espumas diferentes para un apoyo optimizado en cada zona del cuerpo, los asientos de alto rendimiento presentan una forma envolvente para contener en las curvas y acentuar el apoyo lateral. La espuma de mayor densidad garantiza una gran durabilidad.
Durante las próximas semanas conoceremos más detalles de este nuevo modelo pero hasta entonces, sólo podréis visitar la galería de imágenes que ya os adelanto, sólo muestran el exterior del modelo y de forma camuflada.
Fuente | Abarth