Aunque la mayoría de los modelos del segmento B del Grupo Volkswagen llegan a la vez -con meses o años de diferencia-, en Skoda siempre hacen las cosas de otra manera.
Finalmente sabemos que la marca checa del Grupo nos traerá una nueva generación del pequeño Fabia y que presumiblemente esta llegará en 2021 tal y como nos confirman desde Autocar siempre citando a fuentes oficiales muy fiables.
La cuarta generación del Fabia llegará con la última plataforma del Grupo para este segmento y de esta forma, eliminando la complejidad logística y de costes de mantener una plataforma más antigua en producción.
Los detalles oficiales llegarán en la primera mitad del próximo año y las primeras unidades rodarán por las calles a finales de 2021.
La arquitectura actual del Fabia, una versión rediseñada de una plataforma utilizada por primera vez en 2008, se descartará en favor del uso de la plataforma MQB A0. Esa es la misma plataforma utilizada por el Audi A1 Sportback, el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo.
Esta plataforma garantizará que modelo checo ya no sea el pariente pobre de la familia. En cuanto al diseño, las fuentes citadas apuntan a un salto mayor que el dado por el modelo entre la segunda y la tercera generación. Como viene siendo lógico, esto traerá aparejado un salto en el precio, pero siempre manteniéndose por debajo de sus hermanos del Grupo.
El modelo se presentará con los últimos sistemas de información y entretenimiento y un diseño mucho más acorde a lo que el resto de marcas ofrecen sus primos hermanos.
A pesar de los planes del Grupo, el Fabia no ofrecerá ninguna forma de electrificación, al menos de forma inicial y tampoco ofrecerá sistemas MILD Hybrid.
Esto permitirá al Fabia seguir siendo la opción más asequible del segmento B del Grupo y permitirá al fabricante hacerse con los clientes que no quieran gastarse tanto dinero en modelos como el A1 o el Polo.
Los motores del nuevo Fabia resultarán familiares y no habrá versiones TDI. El motor de gasolina TSI de tres cilindros turboalimentado será corazón de la gama en diferentes potencias, pero también se podrían usar motores de cuatro cilindros más potentes así como un motor de tres cilindros atmosférico mucho más barato.
En esta generación tampoco habrá versión vRS pero parece que sí que habrá versión Monte Carlo.
El cambio a la plataforma MQB también debería producir avances notables en los campos del refinamiento, el equipamiento disponible y la seguridad.
Buenos días, el articulo está muy bien ya que tal y como indican EN SKODA SIEMPRE HACEN LAS COSAS DE OTRA MANERA, por eso algunos propietarios del KAROQ pusimos una DEMANDA a SKODA por PUBLICIDAD ENGAÑOSA y el día 20 DE NOVIEMBRE tenemos el juicio.
¿Se sabe algo de si habrá versión GNC?