Sin duda alguna, el Land Rover Defender se ha convertido en bandera internacional de los vehículos del todoterreno. Desde el ortopédico prototipo de 1947 hasta el modelo de hoy, el Defender es ya toda una institución de peregrinaje. Una institución que este año tendrá una versión de alto rendimiento como nunca antes hemos visto. Se llama Defender OCTA y debuta el 3 de julio.
Junto a algunas características de este todoterreno de alto rendimiento, la marca británica también nos ha dejado caer algunas novedades en su estrategia de productos. Por ejemplo, Defender ahora es la marca británica de vehículos de aventura y todos los modelos insignia de la misma llevarán en un futuro un nuevo distintivo gráfico inspirado en un diamante.
¿Por qué? El nombre del nuevo OCTA está inspirado en la forma octaédrica de un diamante: escaso y muy apreciado, es el material más duro que existe en la naturaleza terrestre. El símbolo de este buque insignia de Defender es un nuevo gráfico que representa un diamante dentro de un círculo. Aparece en varios componentes internos y externos.
También se incluye en los paneles con el distintivo gráfico, donde se representa como un diamante negro brillante dentro de un disco de titanio mecanizado y arenado. Se optó por el titanio porque también es un material robusto y resistente a los elementos en su estado natural. El Defender OCTA llegará a las carreteras en 2025. Hasta entonces, está siendo sometido a duras pruebas.
Los ingenieros han realizado más de 13.960 pruebas adicionales al régimen estándar del Defender, incluidas pruebas de manejo y durabilidad en Nurburgring Nordschleife, pruebas de asfalto húmedo en Ladoux (Francia), conducción sobre hielo en Suecia, etapas de rally raid en Francia, desiertos de arena en Dubai y senderos de rocas en Utah.
¿Qué sabemos del Defender OCTA?
El nuevo buque insignia de Defender será el más resistente, más lujoso y con más prestaciones de la gama. Es más, abrirá nuevos territorios para la marca gracias a un motor y una suspensión neumática 6D Dynamics de primer nivel. La compañía apunta a que el Defender OCTA ofrecerá un rendimiento extremo en cualquier terreno, dentro y fuera del asfalto.
Y no solo eso, será capaz de abarcar una amplitud de capacidades, confort y aplomo sin parangón, tanto en carretera como en rutas todoterreno. La tecnología 6D Dynamics con interconexión hidráulica presenta un innovador sistema de control de balanceo y cabeceo gracias al cual el Defender OCTA puede mantener una postura casi nivelada durante la aceleración, el frenado y los virajes en carretera.
Al mismo tiempo, es capaz de maximizar el recorrido independiente de las ruedas y la articulación en los terrenos más desafiantes. Bajo el capó del Defender OCTA tendremos el V8 biturbo mild hybrid de gasolina de BMW. Este motor entregará unos 630 CV y 750 Nm de par máximo, superando con ello notablemente al actual Defender V8 y su 525 CV y 700 Nm de par motor.
Como señala Mark Cameron , Managing Director de Defender, «Defender es sinónimo de capacidad todoterreno. El nuevo Defender OCTA lo elevará a un nuevo nivel con su imponente aspecto, su innovadora tecnología y su inigualable atención al detalle. Con un rendimiento asombroso y una actitud renovadamente audaz, permitirá a nuestros clientes disfrutar de aventuras épicas con el mayor lujo«.