A principios de 2015 os comentamos que un alto ejecutivo de Nissan nos había confirmado lo que en cierto modo ya sabíamos. La próxima generación del GT- R, el R36, contará con un sistema de propulsión híbrido.
El Vicepresidente ejecutivo de Nissan Andy Palmer dijo en su momento a Autocar que la tecnología híbrida es beneficiosa para los coches deportivos ya que pueden llenar los vacíos en la curva de par, ofrecer mejoras de rendimiento originales y reducir las temidas emisiones.
Se espera que el Nissan GT-R R36 llegue al mercado en dos o tres años –aunque no han determinado- y su desarrollo estará dirigido por NISMO y por Kinishi Tanuma que quiere darle valor añadido al modelo aumentando la calidad, los acabados, las sensaciones y la producción.-Ver Prueba Nissan GT-R-
Pese a que no se ha confirmado nada acerca del tipo de sistema híbrido que montará la próxima generación del Nissan GT-R, hay ciertos rumores sobre una colaboración entre Williams Advanced Engineering y la marca y como no, esto nos cuadra a la perfección con lo que os vamos a contar hoy.
Según hemos podido conocer en los últimos días, Ben Bowley, el director del equipo Nissan y director técnico de Nissan LMP1, comentó que la próxima generación del Nissan GT-R podría compartir su tecnología de motor con el coche de carreras con el que la marca participará en el WEC.
En una entrevista efectuada por la revista Top Gear, Bowley dejó caer que el sistema de propulsión del GT-R LM NISMO se dejará ver en la próxima generación del GT-R de calle.
Para refrescar la memoria, el coche de la categoría LMP1 cuenta con un motor de gasolina V6 biturbo de 3 litros ubicado en la parte delantera y un sistema hibrido con el que logra contar un tracción en las cuatro ruedas.
Los rumores no han parado de emerger desde ese momento y han fijado la potencia combinada del sistema Plug-in Hybrid en unos 800 cv.
Para mantener el peso la marca nipona haría un uso más extensivo de la fibra de carbono y de los materiales compuestos que lógicamente incrementarían el precio del modelo y lo alejarían de ese umbra asequible en el que se encuentra ahora.
La experiencia en el campo de la aerodinámica, la simulación y el automovilismo de Williams se unirá al equipo de desarrollo de Nismo para trabajar conjuntamente en la creación de futuros productos entre los que lógicamente se encuentra el próximo GT-R.
Williams Advanced Engineering es la rama empresarial de tecnológica para “la calle” de Williams F1.
Williams ya suministra a Audi y a Porsche sistemas híbridos para los equipos de LeMans y está especializado en la recuperación de energía, en la tecnología de almacenamiento, en la mejora del rendimiento y en la aerodinámica.
Hace meses, Shiro Nakamura habló brevemente sobre el nuevo GT-R y reconfirmó que el modelo no perderá la configuración coupé 2+2 plazas.
Shiro Nakamura dijo que la próxima generación del Nissan GT-R no llegará antes de 2018 debido a que la marca cree que el modelo actual todavía tiene potencial para un mayor rendimiento….
Francisco
Martin Druille
Juan Makinen
Joderr mecaguen mis abominables menudo misil
Jajajajajajajaja
Christian Coronado Peñalver