Poco a poco vamos conociendo los primeros detalles del nuevo Nissan Qashqai, un modelo que según la marca aumentará la sensación de calidad, contará con un diseño inconfundible y ofrecerá una facilidad de uso mejorada.
Casi quince años de ventas han permitido a los equipos de diseño e ingeniería de Nissan recopilar las opiniones de millones de clientes y garantizar así que la más reciente generación de Qashqai sea la más centrada en el usuario y completa hasta la fecha.
Las tecnologías más avanzadas de la Movilidad Inteligente Nissan y los nuevos materiales de alta calidad acompañarán a las funciones inteligentes y los detalles cuidadosamente pensados que mejorarán el habitáculo que ofrece un diseño de vanguardia y una mayor practicidad.
Según la marca, los nuevos materiales de los asientos crean un habitáculo acogedor y suntuoso en el que relajarse. El nuevo diseño de cuero Nappa tarda 25 días en producirse y se tardan más de 60 minutos en bordar el nuevo diseño acolchado de diamante en 3D.
Se ha añadido una función de masaje en el asiento con tres modos diferentes en las versiones de gama alta para ambos asientos delanteros. Esta función se controla cómodamente a través del sistema NissanConnect.
La nueva iluminación ambiental blanca acompañará un habitáculo más ergonómico y tecnológico en el que además destacarán unos estéticos interruptores y botones táctiles.
El diseño de la consola central se ha optimizado gracias a la colaboración entre los diseñadores y los ingenieros de Nissan, tanto en términos de ergonomía como de usabilidad. El elemento central de dicha consola es un nuevo selector de marchas inteligente más pequeño para las versiones automáticas.
En las versiones 4WD, se ha diseñado un selector de modo de conducción con un anillo cromado mate y acabado en negro piano, lo que brinda al conductor un acceso táctil a los diferentes modos de conducción.
El nuevo Qashqai ofrece un sistema avanzado de información y entretenimiento con la mejor oferta de servicios conectados de su clase, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrado para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica para controlar y monitorizar el vehículo.
La pantalla de 9 pulgadas de NissanConnect, que es más grande y de mayor resolución, es la puerta de acceso digital a la navegación, el entretenimiento y la configuración del vehículo, y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, también se ha incorporado Apple CarPlay inalámbrico.
Ya sea mediante radio DAB o desde un smartphone, la reproducción de audio está garantizada gracias al sistema de sonido Bose Premium, un equipo que cuenta con 10 altavoces más la caja de bajos Acoustimass® de Bose, situada en el maletero.
Una nueva pantalla de información múltiple TFT de 12,3 pulgadas de alta definición y completamente electrónica ofrece una selección de diseños personalizables para mostrar información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o el propio vehículo, y todo ello controlado desde un nuevo control táctil situado en el volante.
La innovadora pantalla frontal (Head-Up Display, HUD) de 10,8 pulgadas ofrece el mayor tamaño de imagen del segmento. La información clave sobre navegación, ayuda al conductor y el estado de la carretera se proyecta en el parabrisas, dentro de la línea de visión del conductor, lo que le permite mantenerse concentrado en la carretera para mayor comodidad y confianza al volante.
Como novedad para el Qashqai, se ha incluido una consola de almacenamiento en la parte delantera que permite la carga inalámbrica de 15 vatios para smartphones, de las más potentes del segmento, y se adapta incluso a las dimensiones de los dispositivos más grandes, incluyendo el Apple iPhone 12 Pro Max de reciente lanzamiento. La conectividad se extiende a todos los ocupantes porque la caja de la consola ahora incluye conexiones de carga USB delante y detrás, con tomas USB-A y USB-C.
Desde la marca nos han comentado que el nuevo Qashqai sigue ofreciendo a los conductores una sensación dominante de su entorno con una mejor visibilidad delantera, lateral y trasera. Las mejoras introducidas incluyen un ángulo de apertura del parabrisas más amplio, un diseño de pilar delantero más delgado y los retrovisores laterales instalados en la puerta, en lugar del pilar A, reduciendo así las zonas de mala visibilidad.
La mayor distancia entre ejes del nuevo Qashqai se combina con un chasis eficiente para crear aún más espacio para los usuarios. El espacio para las rodillas de los ocupantes traseros ha aumentado en 28 mm, hasta los 608 mm. También hay más distancia entre el conductor y el pasajero delantero. El espacio para la cabeza en la parte delantera y trasera ha aumentado en 15 mm gracias al ligero aumento de las dimensiones exteriores.
La mayor altura del asiento y el ajuste lateral mejorado pueden adaptarse cómodamente a una gama más amplia de tipos de cuerpo: adultos de 145 cm hasta 192 cm de altura. La inclinación del cojín del asiento delantero del Qashqai de mayor nivel también ofrece una comodidad todavía más personalizable.
Según la marca, el nuevo Qashqai ofrece un ambiente más elegante, pero igual de práctico, y cumple las demandas diarias de los clientes que necesitan transportar de todo, desde cochecitos de bebé hasta comestibles.
El portón trasero eléctrico manos libres permite acceder al maletero sin esfuerzo alguno cuando el usuario tiene las manos ocupadas. La capacidad total del maletero ha aumentado en más de 70 litros respecto al modelo de la generación anterior, alcanzando los 504 litros gracias en parte a que el suelo de la zona de carga es 20 mm más bajo como consecuencia de la mejora de la suspensión trasera.