Buenas noticias para los amantes del segmento A, un segmento que en los últimos años ha sufrido mucho por la elevada competencia y los altos precios. La evolución de lo sistemas de asistencia y seguridad han hecho que este segmento «pierda el norte» en cuanto a los precios y este hecho hace que finalmente los compradores empiecen a mirar a partir del segmento B por polivalencia y precios.
Hoy Toyota ha anunciado que su apuesta por el segmento A continúa en Europa. El fabricante nipón ha confirmado que va a fabricar un tercer modelo basado en la plataforma GA-B, la misma que usa el Yaris y el Yaris Cross.
El nuevo modelo desempeñará el papel de acceso a la gama Toyota y mantendrá la dimensión básica de ser asequible.
El desarrollo por parte de Toyota de nuevas plataformas basadas en la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— ha dado lugar a reconocidos avances en el tacto de conducción, la seguridad y el estilo de toda una serie de modelos recientes.
Hoy en día, el segmento A está dominado ampliamente por productos con motores de combustión interna, lo que demuestra que el precio es una consideración fundamental, y el panorama del mercado hace pensar que esa proporción se mantendrá, en especial para aquellos clientes para los que la accesibilidad es el factor principal.