Aston Martin desveló hace unos días una nueva edición limitada muy especial. Su nombre es Aston Martin DBS 770 Ultimate y representa el punto y final al DBS y su mecánica V12. Anunciado en un vídeo teaser, esta edición limitada se presentará el 18 de enero de 2023 y su motor V12 producirá 770 CV. Contará, además, con una serie de mejoras visuales y de chasis.
El Aston Martin DBS 770 Ultimate se producirá en un número limitado de tan solo 499 unidades. El fabricante de automóviles no ha revelado los precios, pero sin duda alguna será más caro que el DBS Superleggera, cuyo precio es superior a los 320.000 euros. Lo conoceremos en poco más de una semana y aquí debajo puedes ver el último teaser del modelo.
18.01.23
DBS 770 Ultimate.#AstonMartin #DBS770 #ULTIMATEFEROCITY pic.twitter.com/WGpxJcZ221
— Aston Martin (@astonmartin) January 10, 2023
¿Qué sabemos del Aston Martin DBS 770 Ultimate?
A nivel estético, el DBS 770 Ultimate parece heredar lo mejor del salvaje DBS Superleggera. Conservará su atractiva silueta plagada de detalles aerodinámicos y su firma lumínica LED. Sin embargo, se distinguirá por nuevas características como las llantas de aleación específicas y, casi con total seguridad, un paquete de carrocería rediseñado con más componentes aerodinámicos.
Bajo el capó, el modelo estará equipado con una versión mejorada del motor V12 de Aston Martin. Erogará 770 CV (566 kW) de potencia y unas cifras de par a la altura de las circunstancias. Esta cifra representa un aumento de potencia de 45 CV (33 kW) en comparación con el V12 biturbo de 5.2 litros del DBS Superleggera y el DBS Volante.
En ambos modelos, el motor está asociado exclusivamente a una transmisión automática ZF de ocho velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras. Lo mismo esperamos para el DBS 770 Ultimate. Además de tener más potencia, el canto del cisne de la gama DBS también será «rediseñado» y contará con un «enfoque dinámico más nítido», es decir, un chasis revisado.