Con un nombre derivado de la mitología nórdica, el Aston Martin Valhalla sigue al Valkyrie en el viaje de Aston Martin. Según nos han informado, el modelo hace uso de métodos de construcción ligeros y de una aerodinámica radical. Hoy, la firma británica desvela las primeras imágenes de su primer superdeportivo híbrido, mientras los prototipos inician su fase de pruebas.
El Valhalla lidera la transición de Aston Martin de la combustión interna a la electrificación híbrida y total. Con su motor V8 biturbo flat-plane acoplado a tres motores eléctricos, se caracterizará por crear un sistema de propulsión híbrido con tracción a las cuatro ruedas. La marca ya nos ha confirmado que rinde una potencia de sistema de 1.012 CV (744 kW).
El Aston Martin Valhalla entrará en producción en 2024, y se fabricarán en una serie limitada a 999 unidades. El primer superdeportivo híbrido de Aston Martin se beneficia significativamente de las capacidades, el apoyo técnico y la experiencia de la Fórmula 1 a través de Aston Martin Performance Technologies. Tan pronto como tengamos más noticias, os las haremos saber.