Uno de los mayores éxitos de la firma alemana en los últimos años ha sido el BMW X3. Desde su lanzamiento se ha convertido en una propuesta de elevadas ventas que en 2022 evolucionó para mejorar el concepto original, subiendo la calidad de terminación y las posibilidades de equipamiento. Ahora, está en el horno una nueva generación, y ya tenemos detalles e imágenes oficiales.
Presentado en sus versiones híbrida enchufable y M Performance todavía con camuflaje, podemos distinguir algunos elementos de diseño clave. Por ejemplo, los renovados faros LED, los tiradores de puertas enrasados en la carrocería y cuatro colas de escape para el que, según dicen las malas lenguas, será el nuevo BMW X3 M50. Sí, sin la ‘i’ final, que desaparece.
¿Qué sabemos del BMW X3 2024?
Conocido internamente por su nombre en clave «G45», el BMW X3 2024 esconde una carrocería más elegante que mejora la aerodinámica, rebajando el coeficiente Cx de 0,29 a 0,27. También encontramos una vía más ancha en comparación con la generación actual «G01» y una elevación reducida en el eje trasero para mejorar las sensaciones al volante y el comportamiento del SUV.
Otras novedades a nivel técnico serán un aumento de la rigidez torsional y nuevas barras estabilizadoras optimizadas. En opción, se podrá equipar un chasis adaptativo opcional con amortiguadores controlados electrónicamente. Por supuesto, tampoco faltarán una dirección optimizada y lo último en tecnología de seguridad y asistencia a la conducción de la firma alemana.
En el interior seguirá la línea de los BMW actuales, con la BMW Curved Display como gran protagonista y apenas un puñado de botones físicos. El próximo BMW X3 2024 se ofrecerá con motores gasolina, diésel e híbrido enchufable (con un rendimiento y batería mejorados), llegará en unas semanas y saldrá a la venta antes de fin de año. El BMW iX3 se basará en el BMW Vision Neue Klasse X.