El Hyundai Ioniq 6 es uno de los lanzamientos más esperados del fabricante de automóviles coreano. Se trata de un sedán deportivo que debuta este 2022 haciendo uso de la plataforma de IONIQ. La Plataforma Modular Global Eléctrica, conocida como E-GMP, permite una capacidad de carga rápida y elevadas autonomías.
Como recordarás, se trata de la versión de producción del concepto Hyundai Prophecy 2020. El Prophecy se presentó por primer vez una silueta icónica de proporciones perfectas. Se inspiró en un diseño muy aerodinámico. Si haces memoria, hablamos de un diseño muy «Porsche», algo que se logra gracias a un deportiva zaga y a unas líneas muy fluidas.
Gracias a la nueva arquitectura eléctrica, la filosofía de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai se verá simplemente perfecta. Si el modelo de producción sigue los pasos del prototipo, la línea de la trasera será elegante y pretenderá hacernos creer que el sedán está siempre en movimiento, aunque se encuentre totalmente parado.
Primeros detalles del Hyundai Ioniq 6
Hoy la compañía nos muestra las primeras imágenes del esperado Ioniq 6 listo para la producción. A juzgar por las imágenes espía que circulan por la Red, el Ioniq 6 conserva una gran parte de la silueta aerodinámica y la elegante superficie del concepto; al tiempo que introduce nuevas claves de estilo.
Por ejemplo, sabemos que las cámaras reemplazan a los espejos retrovisores del prototipo, que el paragolpes delantero es diferente y que la línea del techo es de estilo cupé. Los tiradores de las puertas van a ras de la carrocería. Tampoco faltarán los faros con tecnología LED de estilo píxel, como en el Ioniq 5.
A nivel diseño lo más llamativo es la barra LED de ancho completo que aparentemente está integrada en el alerón trasero.
Al compartir la arquitectura E-GMP con el Ioniq 5, el Kia EV6 y el Genesis GV60, se espera que esté equipado con una batería de 73 kWh. Gracias a ello, ofrecerá una autonomía superior a los 482 km con una sola carga. Habrá una variante de un solo motor con 218 CV (160 kW) y otra de motor dual con 313 CV (230 kW).