El KIA Carens 2022 poco o nada tendrá que ver con el monovolumen que todos conocemos. La cuarta generación del modelo se adhiere al nuevo lenguaje de diseño «Opposites United» de la marca. Esto da como resultado un cambio radical tanto en el exterior como en el interior del Carens. Lo conoceremos oficialmente el próximo 16 de diciembre.
Como ocurre con la mayoría de los diseños recientes de KIA, el nuevo Carens muestra un aspecto atrevido y desenfadado. Su carrocería de tipo monovolumen ha evolucionado a un aspecto SUV, que es lo que le gusta al público. Destacan en este sentido las barras de techo o las protecciones plásticas de los pasos de rueda. La tecnología, por su parte, domina el interior.
En el interior del KIA Carens 2022
La marca surcoreana ha lanzado un teaser que nos muestra el espacioso interior. El protagonista es un generoso tablero que se extiende a lo largo de todo el ancho del salpicadero. Alberga una instrumentación digital para el conductor y la pantalla táctil de 10,25 pulgadas del sistema de información y entretenimiento. En el lado del conductor parece que veremos una moldura.
Se dejarán fuera de las pantallas algunos controles esenciales, como los del climatizador. Están montados debajo de las salidas de aire centrales. También podemos ver una palanca de cambios de transmisión automática, así como una plataforma de carga inalámbrica de smartphones frente a ella. El volante lucirá un diseño en línea con los productos actuales.
Aunque no lo menciona la propia marca, diversos informes de la India (donde se han presentado estos teasers) sugieren que el Carens estará disponible en opciones de seis o siete asientos. Bajo el capó encontraremos motores gasolina y diésel de 1.5 litros compartidos con el crossover Seltos, disponible en la India. Incluso se habla de un modelo similar bajo la firma de Hyundai bautizado como Stargazer.