El Mercedes-Benz eSprinter 2024 debutará a mediados de 2023 y lo hará poniendo toda la carne en el asador. Recordemos que el Mercedes-Benz Sprinter es uno de los productos de su segmento más avanzados en equipamiento de seguridad y confort. Además, está disponible en una amplia oferta de mecánicas y carrocerías para adaptarse a todo tipo de clientes y labores.
Con la nueva entrega, la compañía alemana busca ofrecer una alternativa todavía más amplia y polivalente. La Mercedes-Benz eSprinter comenzará su producción en Charleston, Carolina del Sur, de cara a 2024. Más tarde se unirán a la producción las fábricas de Düsseldorf y Ludwigsfelde, en Alemania. Por ahora, Mercedes-Benz nos enseña su furgoneta en fase de pruebas.
¿Qué sabemos del Mercedes-Benz eSprinter 2024?
El Mercedes-Benz eSprinter 2024 llegará con tres opciones de batería diferentes. La compañía germana nos habla de más del doble de autonomía en función de la versión elegida, lo que es una gran noticia. Cada una de las opciones de batería se someterá a rigurosas pruebas, como las que podemos ver en las imágenes.
Por supuesto, estas pruebas también incluyen todos los estilos de carrocería que adoptará la furgoneta. Recordemos que la actual eSprinter recurre a un tren motriz eléctrico que produce una potencia equivalente a 116 CV (85 kW) y 295 Nm de par motor. La variante de batalla larga se ofrece con dos baterías para complementar el aumento de peso adicional.
La opción estándar equipa una batería de 41 kWh. Ofrece una autonomía total de 115 kilómetros con una sola carga. La otra opción es el paquete de baterías de 55 kWh, que aumenta su autonomía hasta los 168 kilómetros. Eso sí, también aumenta el peso del conjunto y reduce la capacidad de carga. Habrá que ver en qué mejora la nueva generación estos aspectos.
Por ahora, Mercedes-Benz ha publicado imágenes de la eSprinter sometiéndose a las pruebas de clima frío en Arjeplog, Suecia. En ellas se analizan los efectos del frío extremo en la conducción, la ergonomía, la gestión térmica y la comodidad de la cabina. También se supervisan el rendimiento de los componentes, los sistemas de calefacción y el software y la gestión de carga.
Parece que el futuro es eléctrico también para los vehículos comerciales. La compañía alemana ya ha anunciado planes para desarrollar una nueva plataforma VAN.EA para su tercera generación de furgonetas eléctricas. Poco se sabe al respecto en este momento, pero los primeros vehículos basados en la arquitectura VAN.EA se lanzarán a mediados de la década de 2020.