Dentro de unos meses la firma del Grupo BMW nos dará a conocer el nuevo MINI Aceman 2024, un producto que nos adelantó en 2022 el MINI Concept Aceman. Equipado exclusivamente con una transmisión eléctrica, el modelo amplía la gama MINI con un nuevo y atractivo concepto de vehículo. Según la marca, mezcla los rasgos del MINI Cooper y el MINI Countryman.
Como es habitual en los modelos de MINI, presumirá de una dinámica de conducción ágil y proporciones típicas de la marca. Lo hará en formato crossover, que es lo que le gusta al público. Actualmente y, después de haber completado con éxito las pruebas en el Círculo Polar Ártico, el modelo está completando las pruebas finales en el desierto, bajo un fuerte sol y calor.
Se prevé que el MINI Aceman debute el 24 de abril en China.
¿Qué sabemos del MINI Aceman?
En primer lugar, ya conocemos sus dimensiones. Hablamos de una longitud de 4.075 mm, una anchura de 1.754 mm y una altura de 1.495 mm. Por lo tanto, el MINI Aceman ocupará la posición entre los MINI Cooper y MINI Countryman, como ya hiciera en su día el Paceman. Detrás del camuflaje se esconde el funcional diseño de dos volúmenes con voladizos cortos.
Será el tercer modelo independiente de la nueva familia MINI totalmente eléctrica y estará equipado con cuatro puertas y un gran portón trasero, ofreciendo un interior con capacidad para cinco pasajeros. El tamaño de su batería será de 54,2 kWh, ofreciendo un alto nivel de confort y versatilidad, aunque probablemente una autonomía algo limitada.
Dado que en otros modelos esta capacidad de batería es equivalente al Cooper SE, esperamos que monte un único motor eléctrico con 218 CV (160 kW) de potencia que envíe la fuerza al eje delantero. Probablemente, tampoco faltará en la gama una versión John Cooper Works más picante, como ya hemos visto en sus hermanos de gama cero emisiones.