smart dejó casi abandonados la mayoría de mercados globales. No es que sea una marca que haya tenido una gama rica en modelos, pero la electrificación no le sentó nada bien. Sus marcas competidoras ofrecían productos con mayor autonomía. Hasta ahora, cuando nos ha presentado el smart #1 y su versión prestacional, el smart #1 Brabus.
Se trata de un modelo que marca otro hito en el increíble camino de desarrollo de la compañía. Supone la renovación de la marca y hoy podemos ver unos teaser oficiales de la propuesta de Brabus. Sin embargo, nuestros amigos de Cochespías han estado más ágiles e incluso nos ofrecen unas imágenes filtradas del modelo.
Como el primero de la familia de productos totalmente eléctricos de nueva generación, el nuevo smart #1 es la encarnación perfecta de la renovación. La estrategia comercial estará centrada en Europa y China y por eso han optado por un nuevo diseño, nueva tecnología y un nuevo enfoque de coche urbano.
El smart #1 Brabus promete
El vídeo revela una parrilla iluminada en rojo, entradas dobles en el parachoques, un alerón trasero más grande y un nuevo diseño aerodinámico para las ruedas. Todo ello podemos verlo al descubierto en las imágenes espía, junto con una carrocería rematada en color mate. No le sienta nada mal, desde luego.
El modelo está pintado en un tono gris, combinado con un techo rojo, insignias negras y detalles en rojo alrededor de la carrocería. También hay tomas rápidas del interior que muestran al conductor presionando un botón en la consola central, presumiblemente para activar un modo de conducción deportivo.
A nivel mecánico, se espera que la versión Brabus tenga una configuración de motor eléctrico dual. Esto supondrá la incorporación de tracción total y una potencia cercana a los 400 CV (299 kW). Es posible que se conserve la batería de 66 kWh, pero la autonomía WLTP será inferior a los 440 km del modelo base.
En las entrañas, es más que probable que el especialista del mercado de accesorios del automóvil añada algunas características adicionales, como una dirección más precisa y una suspensión deportiva más firma. El SUV eléctrico más prestacional de smart se presentará en algún momento de los próximos meses, con un lanzamiento al mercado en 2023.
Ver esta publicación en Instagram