Muchos recordaréis a Gumpert y su Apollo, la empresa que acabó quebrando. Sin embargo, gracias a los inversores de Ideal Team Venture con sede en Hong-Kong -los mismos propietarios de De Tomaso-, la compañía volvió a la vida bajo la denominación Apollo Automobile GmbH. Hoy presentan el Apollo Project Evo.
Su primera propuesta la conocimos en el Salón de Ginebra 2016 y, bautizado como Apollo Arrow, este deportivo se inspiraba “en los tiburones y el caza F-22 Raptor”, luciendo con ello un diseño mucho más agraciado que el Gumpert Apollo. Fue precisamente el prototipo que hace tres años se convirtió en el Apollo IE.
Diseñado para plantar cara al Mercedes-AMG Project ONE y el Aston Martin Valkyrie, entre otros hiperdeportivos, la compañía ha mostrado la evolución de su máquina. Presentado en la Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghai, el Apollo Project Evo da una vuelta de tuerca al diseño y tecnología.
Junto con el Project Evo en el salón del automóvil chino estaba el EVision Concept. Este prototipo anuncia la apuesta de Apollo por la movilidad electrificada. La compañía lo describe como un «vehículo que se esfuerza por lograr una marca automotriz más limpia, inteligente, conectada y emocional«.
¿Qué sabemos del Apollo Project Evo?
Visualmente, el chasis monocasco del Project Evo presume de contar con unas líneas realmente angulosas, plagadas de pliegues, así como abundante iluminación. Las más destacables son las luces de circulación diurna en forma de X de la parte delantera, que nos recuerdan al Bugatti Bolide, pero de una manera aún más salvaje.
En la zaga, nada menos que seis líneas de LED rojos representan las luces traseras del Project Evo, eclipsando las tres enormes puntas de escape circulares ubicadas enposición central. Según Apollo, el Project Evo viene con un paquete completo de aerodinámica activa que es cuanto menos complejo.
Esta incluye un gran alerón trasero ajustable y desplegable, aletas aerodinámicas y tomas de aire triangulares que se ven de manera prominente en los laterales. Lo que es una incógnita es una mecánica, pues no sabemos si encontraremos un nuevo tren motriz o una actualización del V12 de 6.3 litros atmosférico del Apollo IE.