Aunque no estaban en nuestro radar, hace unas semanas la firma de los cuatro aros nos presentó tres prototipos conceptuales que se espera que vean la luz durante los próximos meses. Hoy la compañía alemana nos muestra los primeros teasers de uno de ellos, el Audi Grand Sphere.
En un vídeo presentado en Linkedin, el vicepresidente de la marca Audi, Henrik Wenders, y el diseñador jefe de Audi, Mark Lichte, nos mostraron tres vehículos. Se cree que el trío es parte del Proyecto Artemis de Audi, del cual derivará un eléctrico de alta tecnología que podría ver la luz en 2024.
A juzgar por lo que vemos en las imágenes del Grand Sphere, podríamos describirlo como el Audi A7 Sportback del futuro, un futuro sin motores de gasolina y diésel. El prototipo luce así un capó y unos voladizos extremadamente cortos, dando un mayor protagonismo al amplio habitáculo.
¿Qué sabemos del Audi Grand Sphere?
Poco, pero al igual que ocurre con otros vehículos eléctricos, la distancia entre ejes se ha maximizado en relación con la longitud total del vehículo para crear un interior espacioso. No menos interesante es el protagonismo de la conducción autónoma, ya que Audi nos muestra un concept de nivel 4.
Gracias a ello, el Audi Grand Sphere se queda a solo un paso de la automatización de conducción completa, que elimina cualquier necesidad de intervención humana. Así, el habitáculo ha sido concebido como un salón sobre ruedas, con un pequeño volante de diseño plano con dos radios.
El enfoque del salpicadero recurre al minimalismo, desapareciendo -aparentemente- las grandes pantallas que encontramos actualmente en la alineación de Audi. Por ahora se desconocen los detalles del tren motriz eléctrico, pero saldremos de dudas en en septiembre, durante el Salón del Automóvil de Múnich.
El Audi Grand Sphere estará precedido por el Audi Sky Sphere, que está programado para debutar en el Concurso de Pebble Beach en agosto. En 2022 Audi presentará el Urban Sphere como un concept car más compacto que nos anticipará el futuro de la movilidad urbana de la marca.