Hace años que venimos hablando del Audi Q6 e-tron, pero esta es la primera vez que la firma de los cuatro aros nos lo muestra casi al descubierto con un puñado de interesantes detalles. Todavía como prototipo, el modelo hará su debut a finales de este año, llegando previsiblemente al mercado europeo sobre el próximo verano. Y ojo, porque tiene muy buena pinta.
El diseño del Audi Q6 e-tron está protagonizado por unas líneas suaves y varios elementos que denotan su nivel tecnológico. Es el caso de los delgados faros LED, que van un paso más allá de los conocidos faros matriciales de la marca. Su iluminación activa permite cambiar entre ocho diseños diferentes de luces delanteras, algunas de las cuales tienen un efecto de parpadeo.
Lo mismo ocurre en la parte posterior, donde encontramos ópticas OLED. Estas mejoran la seguridad permitiendo mostrar diversas advertencias. No menos llamativa es la gran parrilla falsa, que luce un acabado en blanco en estos prototipos. Los paragolpes aportan el toque deportivo de la gama S line, mientras que en la zaga no falta un marcado difusor para dirigir el flujo de aire.
Por supuesto, no faltarán los juegos de llantas aerodinámicas de grandes dimensiones y un amplio abanico de opcionales tanto para el interior como el exterior. Por ahora no hemos visto imágenes del habitáculo, pero cabe esperar un diseño en la línea de Audi. Echa un vistazo a los Audi Q8 e-tron y Audi Q4 e-tron y tendrás la mayoría de las dudas resueltas…
En las entrañas del Audi Q6 e-tron
El Audi Q6 e-tron está respaldado por la nueva arquitectura Premium Platform Electric (PPE) desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. En principio, el modelo debería venderse con carrocerías SUV y Coupé, como muchos de sus hermanos de gama. Gracias a su arquitectura, cuenta con un sistema de 800 voltios y permite potencias de carga de hasta 270 kW.
Eso significa que la batería puede cargarse del 10 al 80 % en menos de 30 minutos. Por supuesto, tampoco faltará un Audi SQ6 e-tron todavía más prestacional. La base de todas las versiones será un paquete de baterías de 100 kWh. El modelo base estará impulsado por dos motores eléctricos que producirán aproximadamente 380 CV, con hasta 400 CV en modo boost.
Según las primeras estimaciones del fabricante de automóviles, la autonomía de esta opción de acceso debería rondar los 600 kilómetros con una sola carga en ciclo WLTP. En cuanto al buque insignia SQ6 e-tron, Audi ha señalado que las cifras de potencia se situarán en torno a los 490 CV, aumentando a 510 CV con el modo boost. La autonomía en este caso será algo menor.