El Audi e-tron GT es uno de los modelos más esperados de la firma de los cuatro aros. El modelo se sumará en el corto plazo a la familia e-tron de la marca alemana, convirtiéndose en una berlina totalmente eléctrica que guarda numerosas semejanzas con el Audi A7 Sportback.
Este automóvil de corte deportivo será el segundo modelo 100% eléctrico de Audi, junto con el SUV e-tron disponible en dos versiones de carrocería. Junto a sus virtudes estéticas y mecánicas, que prometen rivalizar con el Porsche Taycan, encontramos la curiosidad de que será fabricado en la misma línea que el Audi R8 V10.
Recientemente te hemos hablado del particular sonido del que hará gala en cada aceleración, y hoy, gracias a las primeras imágenes oficiales facilitadas por el fabricante de automóviles alemán, conocemos algunos detalles de la que será la variante más prestacional, el Audi RS e-tron GT.
Aparentemente no habrá grandes diferencias entre la versión RS y los e-tron GT convencionales más allá de los apéndices aerodinámicos habituales y unas llantas de mayores dimensiones. Lo bueno estará en el interior, lo que lo convertirá en una alternativa más razonable y asequible al poderoso Porsche Taycan.
Si bien los primeros rumores apuntan a que el Grupo VAG respetará la jerarquía entre ambas marcas y modelos, hemos de recordar que toda la gama e-tron GT comparte plataforma con el Taycan. Es más, los primeros rumores señalan que el Audi RS e-tron GT tendrá hasta tres motores, frente a los dos que emplea el Porsche.
Dos de ellos se ubicarían en el eje delantero y, el restante, en el eje trasero. Serán capaces de erogar una potencia cercana a los 700 CV, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, al tiempo que estarán combinados con una batería de 95 kWh de capacidad cuya autonomía alcanzará los 400 km.