La berlina por excelencia de la firma británica, el Flying Spur, renacerá el próximo 10 de septiembre con el nuevo sistema de propulsión Ultra Performance Hybrid que ya hemos visto en el Bentley Continental GT. Asimismo, el Bentley Flying Spur 2025 contará con una leve renovación estética e interior que traerá consigo un aspecto más modernos, pero manteniendo la elegancia que le caracteriza.
Asimismo, se ampliarán las posibilidades de personalización bajo la batuta de Mulliner. Según apunta la compañía, gracias a la nueva mecánica, el nuevo propulsor híbrido V8 de altas prestaciones convertirá al Gran Turismo de cuatro puertas por antonomasia en el modelo de estas características más potente, dinámico y eficiente de los 105 años de historia de Bentley.
Un motor a la altura del Bentley Flying Spur 2025
La nueva cadena cinemática sigue la larga tradición de Bentley de complementar los motores de combustión líderes de su clase con tecnología para incrementar las prestaciones. La sobrealimentación en la década de 1920 fue el primer antecedente del uso de la turboalimentación desde la década de 1980 hasta la actualidad. Bentley va ahora un paso más allá.
Así, ofrece aún más prestaciones mediante la «electroalimentación», utilizando un potente sistema híbrido para crear la cadena cinemática tecnológicamente más avanzada y potente de la larga historia de Bentley. El nuevo sistema ofrece casi 150 CV más que el motor W12 del actual Flying Spur Speed, con un par motor adicional de 100 Nm.
La autonomía eléctrica será de al menos 72 km.
Gracias a la combinación del motor V8 y la alimentación eléctrica, los ingenieros de Bentley han conseguido mejorar la potencia y el par motor en toda la gama de revoluciones. Esto incluye un empuje vital del motor eléctrico para una fuerte aceleración desde bajas velocidades y en toda la gama media, combinado con mayores prestaciones del motor V8 también a velocidades más altas.
También se ha invertido una importante cantidad de esfuerzo en el desarrollo de la sonoridad del tubo de escape, acentuando la calidad del sonido transversal y sin el uso de mejoras electrónicas artificiales. Ofrece en total 782 CV (575 kW) y 1.000 Nm gracias a la combinación de un nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros con un potente pero compacto motor eléctrico.