Con la llegada de la Neue Klasse, el Grupo BMW dará un paso importante en materia de electrificación. Tras darnos un anticipo del que será el BMW i3 de nueva generación, hoy la compañía bávara nos revela un puñado de imágenes a través de Instagram de la que será su versión más poderosa, el esperado BMW M3 eléctrico. Todo apunta a que tendrá nada menos que cuatro motores.
Al menos así lo sugiere un vídeo que el fabricante de automóviles compartía con nosotros estos días atrás. Puedes verlo más abajo. Por ahora los detalles son limitados, pero BMW ha confirmado que el automóvil es un prototipo y está «en camino de establecer nuevos estándares«. Se ha referido al modelo como un «HP BEV», que presumiblemente significa ‘vehículo eléctrico de alto rendimiento’.
Lo que sabemos del futuro BMW M3 Neue Klasse
En cuanto a diseño, las imágenes revelan un vehículo con los rasgos característicos del mencionado concepto que anticipaba la Vision Neue Klasse. Aún camuflado, sus formas sugieren una carrocería tremendamente musculosa, una parrilla de riñón rediseñada, paragolpes agresivos y una nueva firma lumínica. Tampoco faltan unos tiradores retráctiles en las puertas.
La suspensión deportiva acerca a la mula de pruebas al suelo, al tiempo que la zaga carece de escapes. Por si no fueran suficientes pistas sobre su tren motriz, el responsable de desarrollo de BMW M, Dirk Häcker, afirma que “la electrificación nos abre grados de libertad completamente nuevos para crear dinámicas típicas de M”. Blanco y en botella, ¿no os parece?
En los próximos meses iremos descubriendo nuevos detalles, pero según apuntan las malas lenguas y, para ir abriendo boca, se espera que el modelo pueda tener más de 1.000 CV de potencia gracias a su configuración de cuatro motores, a lo que se sumaría un avanzado sistema de vectorización del par, la tracción total y dirección en el eje posterior. Os mantendremos informados…