La cuarta generación del BMW X5 llegó con una elevada carga tecnológica, una calidad de realización soberbia y muchas posibilidades de equipamiento. Ahora, a mitad de su ciclo de vida, la compañía bávara está preparando un lavado de cara para los mercados internacionales de su SUV estrella. Hoy te traemos el primer comunicado oficial acerca del BMW X5 2024.
A juzgar por el anuncio en la red social Twitter, no tardaremos en conocer el renovado BMW X5. Poco se puede extraer del clip que acompaña el tuit, salvo que el SUv contará con una parrilla iluminada y un nuevo paragolpes delantero. El breve vídeo también nos muestra unas luces delanteras y traseras actualizadas, aunque los detalles son difíciles de distinguir.
Poised to reshape the journey ahead. Get ready.#THEX5 pic.twitter.com/qChFxVRtRn
— BMW (@BMW) February 6, 2023
¿Qué esperar en el BMW X5 2024?
Si bien no hay mucho que ver en la información oficial, las imágenes espía que circulan por la red nos dan algún detalle adicional. Lo más interesante será un interior renovado que incluye la pantalla curva de otros modelos de la gama. Se espera que cuente con un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas.
Además de las nuevas pantallas, podemos esperar un nuevo sistema operativo y amplia conectividad. Tampoco faltarán un salpicadero rediseñado, una consola central revisada y una palanca de cambios minimalista. A todo ello se unirá un amplio equipamiento de confort. También habrá cambios en las entrañas, con novedades en algunas mecánicas.
Cabe esperar que el M50i sea reemplazado por un nuevo M60i, como en el X7. Contará con un motor V8 biturbo de 4.4 litros más eficiente que produce 530 CV (390 kW) y 749 Nm de par máximo. Además, estará equipado con un sistema híbrido suave de 48 V, lo que le aportará el distintivo ambiental ECO de la DGT y un menor consumo de combustible.
Por otra parte, el BMW X5 xDrive40i también podría obtener un aumento de potencia para igualar al renovado X7 xDrive40i. Este último equipa un nuevo motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con tecnología mild hybrid; así como una potencia de 380 CV (280 kW) y 519 Nm de par máximo. Si hacemos caso a las malas lenguas, debutará hoy mismo…