El BMW XM 2023 ya es una realidad y viene dispuesto a quitarte el hipo. Coge el babero, porque el primer automóvil de BMW M en obtener algún tipo de asistencia eléctrica llega pisando fuerte. Basta con decir que se trata del primer modelo independiente de BMW M desde el BMW M1, por lo que han puesto toda la carne en el asador con el BMW XM Label Red.
El diseño exterior del BMW XM es una declaración de exclusividad, elegancia y rendimiento. Las proporciones de un SAV moderno, líneas poderosas, un perfil dinámicamente alargado, los rasgos de diseño típicos de M, una nueva interpretación del diseño del frontal y una serie de detalles distintivos confieren al XM un halo especialmente extrovertido.
El BMW XM Label Red contará, además, con elementos de diseño específicos. El gran protagonista es el color rojo. Está presente en la insignia y el marco de la enorme parrilla de riñón; así como en el marco de las ventanillas. También podemos verlo en las llantas de aleación exclusivas. Estas combinan radios en negro brillante con detalles en rojo brillante.
Por ahora no tenemos una imagen del interior. Eso sí, el fabricante de automóviles alemán asegura que el esquema de color rojo y negro continúa en el interior «llamando la atención sobre detalles específicos«. El Label Red será la variante insignia del BMW XM. Gracias a su versión mejorada del tren motriz se convertirá en el SUV no eléctrico más potente del mercado.
Sobredosis de potencia para el BMW XM Label Red
El BMW XM Label Red se incorporará a la gama de modelos en otoño de 2023. El coche de serie más potente de la historia de BMW M GmbH tendrá una potencia de 748 CV (550 kW). Será generada por la combinación de un motor de combustión con 585 CV (430 kW) y un sistema de propulsión eléctrica de 197 CV (145 kW). Le acompañará un par máximo de 1.000 Nm.
Se genera por la combinación de los 750 Nm de par producidos por el motor de combustión y los 280 Nm desarrollados por el sistema de propulsión eléctrica. En todas las versiones, la potencia generada por la pareja de propulsores se transfiere a la carretera a través del sistema de tracción total M xDrive. Su configuración prioriza la propulsión trasera.
Esto será algo especialmente notable en el modo 4WD Sport. El conductor también puede seleccionar el modo 4WD Sand. Este novedoso modo ha sido concebido específicamente para conducir sobre dunas y superficies similares. El funcionamiento del diferencial M Sport en el eje trasero también es totalmente variable.
Por supuesto, tampoco faltan sofisticados sistemas de chasis con ajustes específicos M. Permiten que el coche ofrezca un amplio espectro de configuraciones para disfrutar del dinamismo característico de M; así como de un confort de marcha superior al de la competencia. El conductor también puede personalizar los ajustes del vehículo a través del menú M Setup.