En 2023 se cumplirá el 70 aniversario del Chevrolet Corvette, una denominación que es, según la marca de la pajarita, una de las denominaciones que más tiempo ha estado en el mercado de forma continuada. Para «celebrarlo», la compañía nos revelará el próximo 17 de enero el Chevrolet Corvette E-Ray, es decir, la variante híbrida del deportivo americano.
A través de un breve vídeo en la red social Facebook, el fabricante de automóviles nos ha desvelado algunos detalles del nuevo modelo. En el vídeo podemos ver la nueva versión del Corvette circulando por una pista de pruebas nevada; así como en las calles de la ciudad. En el vídeo, la compañía promete que, «después de 70 años, presentaremos uno como ninguno«.
¿Qué sabemos del Chevrolet Corvette E-Ray?
Tras filtrarse en el configurador de la marca, ya sabemos algunos detalles del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray. El vídeo revela, además, que contará con un ‘Modo Stealth’ (Modo sigiloso). Este permitirá a los propietarios conducir su vehículo en modo eléctrico, dejando con ello a un lado el poderoso motor V8 de 6.2 litros que aún se espera que propulse el automóvil.
Aunque los detalles del tren motriz híbrido siguen siendo un misterio, los documentos filtrados sugieren que será capaz de generar hasta 608 CV (447 kW) y 678 Nm de par motor. El hecho de que en uno de los vídeos se vean las ruedas delanteras girando en la nieve también sugiere que el Corvette híbrido obtendrá alguna forma de propulsión en las ruedas delanteras.
El ejemplar que se muestra en este video tiene frenos de disco cerámicos de carbono. Lo que no se ve en las imágenes del configurador ni en los vídeos es un puerto de carga. Debido a ello, tenemos ciertas dudas acerca de si es un mero error o el Corvette E-Ray será un híbrido convencional, en lugar de un híbrido enchufable, como estaba previsto.
También del configurador se desprende en la letra pequeña que las primeras unidades del automóvil no llegarán hasta el verano. A nivel estético, el E-Ray presenta detalles de estilo únicos, como su postura más amplia. También hay nuevos elementos en el paragolpes delantero, un pequeño alerón en la zaga y tubos de escape cuádruples divididos.