El asalto de los vehículos eléctricos a las carreteras europeas es imparable y todos los fabricantes de automóviles nos anuncian a bombo y platillo su ofensiva para los próximos años. No hay día que no haya noticias al respecto y hoy todo el protagonismo es para Ford. La firma del óvalo azul nos da las primeras pinceladas de su próximo eléctrico para Europa.
En un tweet, el gerente general de Ford en Europa retira levemente la envoltura que esconde el «primer vehículo de pasajeros eléctrico» que se fabricará en Colonia, Alemania. Llegará en 2023 y será un crossover eléctrico de «tamaño mediano». Nada nuevo, en la línea de lo que demanda el mercado. Se le unirá un segundo vehículo eléctrico en 2024.
Great to see so many of our media friends today in our @Ford in Europe Design Center. Can’t wait for 2023 to arrive, when we will pull the cover of our first electric passenger vehicle coming from #Cologne. #EVs #ElectricVehicle #NewYear2023 pic.twitter.com/3wH3ixEWCW
— Martin Sander (@MSander22) December 15, 2022
En este caso, se tratará de un “crossover deportivo” del que por ahora no sabemos nada. Pero eso no es todo, Ford está preparando todo un elenco de vehículos eléctricos para Europa, incluido un Puma eléctrico que vendrá a sustituir al actual Ford Fiesta. Si todo va según lo previsto, la empresa planea vender más de 600.000 vehículos eléctricos al año en Europa en 2026.
¿Qué sabemos del eléctrico de Ford para 2023?
La imagen es poco reveladora, pero este crossover de tamaño mediano presenta un paragolpes delantero curvilíneo con entradas de aire verticales y lo que parece ser una entrada central completamente cerrada. También podemos ver parte de los faros, que incluyen una firma lumínica diurna con forma de L. No faltará el toque «robusto» en la parte inferior.
En ella podemos apreciar un revestimiento plástico. La vista lateral estará protagonizada por aerodinámicas llantas de gran tamaño, un techo inclinado y lo que parece ser una línea de cintura pronunciada. Según Ford, se basará en «la orgullosa herencia y el éxito de Ford en el popular segmento deportivo utilitario y crossover«, todo ello con un diseño «altamente diferenciado«.