El primer vehículo de CUPRA que se producirá en China llegará antes de lo que pensabas. Se trata del nuevo CUPRA Tavascan, un todocamino de estilo coupé que llegará a los concesionarios europeos durante el año 2024 y, posteriormente, también se venderá en otras regiones. Ahora, hemos podido verlo al descubierto gracias a un vídeo de la marca con Rosalía.
El Grupo Volkswagen ha confirmado que el Cupra Tavascan será producido en las instalaciones de Anhui, junto a otros modelos de gigante alemán que también hace uso de la misma plataforma MEB. Con ello se pretenden reducir los costes de fabricación para ajustar al máximo las tarifas del que será el tope de gama de la marca. Se espera que comparta mecánica con el VW ID.5 GTX.
Qué esperar del CUPRA Tavascan en diseño
En el vídeo podemos ver el SUV tanto desde el lateral como desde la parte trasera. Si bien el fabricante de automóviles ha logrado mantener el diseño general del prototipo, ha realizado una serie de cambios bastante significativos. Estos son particularmente evidentes en las luces traseras LED del concept, que han sido reemplazadas por unidades un poco más grandes y voluminosas.
La tapa del maletero del modelo de producción también es un poco más pronunciada, gracias en parte a la instalación de un sutil spoiler en el borde. La parte inferior de la zaga es donde apreciamos las mayores diferencias respecto al prototipo. El paragolpes del Tavascan de producción es mucho más tradicional, aunque parece presumir de un agresivo difusor posterior.
Si bien el vídeo no muestra el Tavascan en su parte frontal, cabría esperar notables cambios respecto al prototipo. Esperamos unos faros LED de mayores dimensiones y un paragolpes delantero algo más discreto, sin perjuicio de que cuente con un agresivo diseño. Sin lugar a dudas, estamos deseando verlo en vivo y en directo con el característico color mate de la marca.