CUPRA nos dio la pasada madrugada un intenso repaso a su futuro y, junto a grandes novedades como el Tavascan o el Urban Rebel, también nos mostró por primera vez el CUPRA Terramar. El SUV híbrido llegará en 2024 y se fabricará en la factoría del Grupo VAG de Hungría, junto con el Audi Q3.
Los detalles son por ahora escasos, pero sabemos que la oferta mecánica del modelo incluirá tanto versiones de combustión interna como híbridos enchufables. Casi con total seguridad, las mecánicas tradicionales incluirán una micro hibridación de 48V para cumplir con la estricta normativa de emisiones de la Unión Europea.
Como señala Jorge Diez, director de diseño de CUPRA, “nuestro nuevo SUV híbrido deportivo combina a la perfección proporciones audaces con un capó largo y llamativo, mientras que la nariz de tiburón significa una resistencia revolucionaria y la determinación de ganar.
Añade que, «pensando en cómo se sentirá el conductor, brindamos una experiencia única con la última tecnología, gracias al concepto interior orientado al conductor”.
¿Qué sabemos del CUPRA Terramar?
El nuevo SUV de la firma española tendrá casi 4.500 mm de largo, lo que lo hará muy parecido al Audi Q3 en dimensiones y superior a los CUPRA Ateca y Formentor. Posicionado como un SUV compacto, tendrá que competir con modelos como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage o el Nissan Qashqai, entre muchos otros.
Al igual que ocurre con el Q3, el Terramar estará basado en una versión modificada de la plataforma MQB. Como sabrás, esta será la base de la oferta PHEV del Grupo Volkswagen y la que verá la última hornada de productos diésel y gasolina de la compañía. Desde CUPRA han prometido que que el Terramar tendrá alrededor de 100 km de autonomía eléctrica.
En este sentido, cabe destacar que la marca señala que su gama e-HYBRID se centrará en el rendimiento y la «deportividad contemporánea«. Teniendo en cuenta el nombre de Terramar, inspirado en el circuito de carreras de Sitges-Terramar, podemos hacernos una idea.