La firma de los cuatro aros acaba de anunciar una actualización de mitad de ciclo de vida para el Audi Q8. El Audi Q8 2024 debutará el 5 de septiembre, probablemente en el IAA Mobility de Múnich, que abre sus puertas ese mismo día. La compañía revela un boceto que muestra la vista trasera del Q8 actualizado, al tiempo que afirma que el SUV cupé seguirá siendo «altamente reconocible».
La actualización amplía aún más la primera posición del Audi Q8 en las filas de la familia Q. Una apariencia con carácter, faros y luces traseras con nuevo diseño y funcionalidad. Veremos incluso más opciones de individualización que garantizarán que el SUV coupé deportivo y elegante de la compañía alemana siga siendo altamente deseable.
¿Qué esperar del Audi Q8 2024?
El Audi Q8 se presentó originalmente en 2018,. Ahora, cinco años después, es hora de que la marca de Ingolstadt lo ponga al día para seguir plantando cara a modelos recién renovados como los BMW X6, Mercedes-Benz GLE Coupé, Porsche Cayenne Coupé y Range Rover Sport. Como la mayoría de sus rivales, recibirá sutiles mejoras en diseño, tecnología y, por supiuesto, mecánicas.
Diversas imágenes espía que circulan por la red revelan que el Audi Q8 2024 no se verá muy diferente a lo que conocemos. Habrá novedades en la iluminación, como hemos comentado, así como sutiles retoques en la parrilla frontal, los paragolpes y las entradas de aire. Se asemejará algo más al recién estrenado Audi Q8 e-tron. Tampoco faltarán nuevas llantas y colores.
En el interior, las novedades se centrarán en las actualizaciones de software, algo más de calidad en los acabados, más equipamiento de serie y nuevas opciones para los tapizados. Bajo el capó, cabe esperar mejoras en la eficiencia de los motores disponibles actualmente. Se mantendrán las opciones diésel, los híbridos enchufables y, como cúspide de la gama, el Audi RS Q8 ya divisado en Nürburgring.