La firma de la estrella se ha tomado muy en serio la electrificación de su gama y, tras anunciar hace unas semanas un aluvión de nuevos modelos cero emisiones, más concretamente hasta ocho vehículos eléctricos para 2022, hoy nos muestra un adelanto de la que será su próxima berlina cero emisiones de producción, el Mercedes-Benz EQE.
El esperado modelo debutará en el Salón del Automóvil de Múnich en septiembre, un evento que como ya sabrás reemplaza al extinto Salón del Automóvil de Frankfurt. Ubicado por debajo del recién estrenado EQS, el sedán eléctrico estará acompañado en la cita alemana la «primera berlina de lujo con batería eléctrica» de Mercedes-AMG.
Tampoco faltarán un concepto eléctrico de Mercedes-Maybach y el Mercedes-Benz EQB. Los primeros rumores apuntan a que los dos misteriosos modelos son la versión deportiva del EQS y un SUV de lujo bajo el sello de Maybach. Respecto al EQE, en los teaser podemos ver que no diferirá en exceso del EQS tanto en el exterior como en el interior.
El Mercedes-Benz EQE forma parte de un ambicioso proyecto
La compañía quiere que en 2030 la mitad de sus ventas sean de vehículos con propulsión eléctrica, incluyendo modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables. Mercedes también construirá sus propios sistemas de baterías en Alemania, Polonia, China y Estados Unidos.
La nueva generación de vehículos eléctricos alemanes se basa en una arquitectura desarrollada a medida, que es escalable en todos los aspectos y se puede utilizar en toda la gama de modelos. La distancia entre ejes, el ancho de vías y todos los componentes del sistema, especialmente las baterías, son flexibles gracias al diseño modular.
Los siguientes en llegar serán los Mercedes-Benz EQS SUV y EQE SUV, cruciales para el éxito de la iniciativa eléctrica. El EQE será fabricado en Bremen y Beijing a partir del próximo año, para aterrizar en el mercado en 2022. Respecto al EQC, éste ya lleva un tiempo en producción y se ensambla en Bremen (Alemania) y en Beijing (China).
En total habrá cuatro nuevos vehículos eléctricos sobre la nueva plataforma EVA de gran tamaño, al tiempo que se está desarrollando una nueva plataforma “Electric First” llamada MMA para vehículos compactos y medianos, aunque ésta no llegará hasta el medio plazo -según las previsiones, debería estar lista para el año 2025.
Por otra parte, también se ha anunciado que las marcas AMG, Maybach y G lanzarán al mercado nuevos productos eléctricos, aunque todavía es pronto para saber qué es lo que tienen preparado. Con ello, Mercedes-Benz confirma su total compromiso con la electrificación en todos los productos y segmentos.