El MG ES5 acaba de ser presentado en China y tenemos buenas noticias: será el sustituto del MG ZS EV en los mercados de exportación, incluidos Europa, Reino Unido y Australia. Desarrollado sobre la base del MG4 que tantos éxitos ha dado a la compañía asiática, luce un diseño mucho más actual que el modelo al que reemplaza, suma más tecnología y gana en autonomía.
El MG ZS tendrá una nueva generación este año, pero pasará a incorporar una mecánica híbrida, dejando al ES5 como la alternativa eléctrica. Este adopta un lenguaje de diseño moderno. Carece de parrilla en el frontal, al tiempo que suma unas afiladas y divididas ópticas con tecnología LED. Además, las entradas de aire del paragolpes nos recuerdan al MG Cyberster.
La vista lateral se caracteriza por nuevos diseños de llantas y una amplia superficie acristalada; mientras que en la zaga vemos luces LED de ancho completo. En dimensiones, crece hasta los 4.48 metros de largo (+162 mm), con una batalla que aumenta hasta los 2.730 mm para mejorar la habitabilidad. El interior presenta nuevos asientos, una gran pantalla y una consola flotante.
Bajo el capó del MG ES5 2025
Dado que el MG ES5 comparte la plataforma modular escalable (MSP) con el MG4, está propulsado por un solo motor eléctrico ubicado en el eje trasero. Desarrolla una potencia de 170 CV (125 kW) y 250 Nm de par motor, aunque no descartamos la llegada de versiones más prestacionales en un futuro. En China se ofrecen tres opciones de batería, aunque quizá aquí no lleguen todas ellas.
Desarrolladas por la empresa conjunta SAIC-CATL, se trata de un paquete de baterías ultradelgado de fosfato de hierro y litio con una capacidad de hasta 62,2 kWh; lo que brindaría una autonomía de hasta 525 kilómetros según el protocolo de homologación CLTC, más laxo que el europeo WLTP. Pronto conoceremos más detalles.