La variante más prestacional del nuevo Corvette debuta hoy, pero antes de su gran estreno oficial podemos disfrutar de una unidad con camuflaje atada al dinamómetro. En el vídeo podemos ver al nuevo Corvette Z06 2022 rugir hasta su línea roja a 8.600 rpm. Es más, incluso se le escapa alguna que otra llamarada por sus cuatro colas de escape centrales.
Recordemos que, junto a una versión coupé, tampoco faltará un cabrio. Los primeros rumores apuntan a la introducción de un motor V8 plano de 5.5 litros capaz de producir 626 CV (460 kW) de potencia y 651 Nm de par. Gracias a ello veremos un 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos.
También mejorará la velocidad máxima, que podría rozar los 300 km/h. Al fin y al cabo, pensemos que es un aumento de potencia considerable frente al V8 de 6.2 litros del Corvette Stingray. Este erogaba 502 CV (369 kW) y 637 Nm de par. Por supuesto, encontraremos mejoras técnicas en la configuración aerodinámica, los frenos y la suspensión.
Poderosa estética para el Corvette Z06 2022
A nivel estético, la primera imagen sin camuflaje del Corvette Z06 2022 nos revela un paquete de carrocería rediseñado. Este incluye un paragolpes delantero único inspirado en el automóvil de carreras Corvette C8.R, guardabarros más anchos y tomas de aire laterales más grandes. Las llantas de radios múltiples también parecen ser exclusivas del Z06.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que más nos llama la atención es la ausencia de un alerón trasero fijo. Curiosamente, las unidades avistadas con camuflaje en Nürburgring y Le Mans (donde está desarrollando su fase de pruebas) lucían dos tipos de alerones traseros. Eso nos sugiere que el deportivo estará disponible con diferentes paquetes visuales y aerodinámicos.
Ver esta publicación en Instagram