Scout Motors es la nueva firma del Grupo Volkswagen que se centrará en producir vehículos 4×4 de verdad, pero con motor eléctrico. Será una alternativa a Rivian e incluso al Ford Bronco, que pronto también tendrán una opción con este tipo de mecánicas «cero emisiones». La compañía iniciará su actividad comercial en el año 2026, pero conoceremos sus productos mucho antes.
Concretamente, la marca estadounidense, ahora propiedad de Volkswagen, presentará las versiones conceptuales de un SUV y un pick up eléctricos el 24 de octubre de 2024. Y no es casualidad, ese día hará exactamente 44 años desde que se construyera el último International Scout II. La gran pregunta es, ¿qué sabemos por ahora de los modelos que verán la luz en Carolina del Sur?
Ver esta publicación en Instagram
Volkswagen adquirió los derechos de Scout en 2020, cuando compró Navistar, la empresa en la que se transformó International Harvester en 1986.
¿Qué sabemos de los modelos de Scout Motors?
Lo cierto es que poca cosa, aunque si una cosa está clara, son sus capacidades fuera del asfalto. De hecho, el último teaser del fabricante de automóviles nos muestra una brújula giratoria montada en el techo del vehículo. A juzgar por las imágenes anteriores, todos los modelos de Scout Motor tendrán una clara inspiración en el modelo original que estuvo a la venta entre los años 60 y 80.
Además, tendrán una plataforma totalmente nueva, probablemente fruto de la reciente colaboración con Rivian. Algo cuanto menos curioso teniendo en cuenta que la startup norteamericana será un rival directo. Por otra parte, los vehículos serán diseñados, fabricados y vendidos en los Estados Unidos, para clientes americanos, creando cerca de 4.000 puestos de trabajo.
Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG, comentó que tras el exitoso cambio de Volkswagen al otro lado del Charco, quieren aprovechar la oportunidad de fortalecer aún más su posición en uno de los mercados más importantes para los vehículos eléctricos. La electrificación brinda una oportunidad histórica para ingresar al altamente atractivo segmento de pick-up y R-SUV como Grupo, concluyó el directivo.