Ford Europa acaba de anunciar la llegada de una nueva edición especial para el Viejo Continente de su jugoso pick up. Debutará el próximo 25 de mayo y la compañía del óvalo azul nos ha mostrado los primeros detalles del Ford Ranger Raptor Special Edition en un nuevo vídeo creado por el departamento de carreras de simulación de la compañía: Team Fordzilla.
Se espera que el Ford Ranger Raptor Special Edition cuente con una especificación única muy similar a la del Ranger Raptor X para el mercado australiano -presentada hace apenas unas semanas- en la carrocería y el habitáculo. A juzgar por lo que podemos apreciar en estos primeros teaser, lucirá un exterior con rayas negras y detalles naranjas.
En palabras de Stefan Muenzinger, gerente de Ford Performance en Europa, «la nueva Ranger Raptor Special Edition agrega un estilo aún más dramático a nuestro pick up ‘malo’, con toques exteriores únicos y mejoras en la cabina que hacen que nuestro vehículo de desempeño todoterreno sea aún más distintivo y deseable».
Recordemos que el equipo Fordzilla tiene una relación cercana con el Ranger Raptor desde el lanzamiento del modelo en 2018, que tuvo lugar en un programa de juegos de ordenador. En el vídeo, llamado ‘The Good, The Bad and the Bad-RSE’, veremos la nueva edición especial huyendo de los hostiles en un set de Spaghetti Western.
Sin novedades bajo el capó del Ford Ranger Raptor Special Edition
La mala noticia es que no veremos novedades en el ‘corazón’ de la bestia. El Ford Ranger Raptor Special Edition mantendrá su motor diésel de cuatro cilindros con 1.995 cm³de desplazamiento, dos árboles de levas en la culata, inyección directa por conducto común, turbo, geometría variable e intercooler capaz de ofrecer una potencia de 213 CV (157 kW) a 3.750 rpm.
A ello hemos de sumarle un par máximo de 500 Nm entre 1.500 y 2.500 vueltas, lo que le aporta una notable fuerza bruta y capacidad de arrastre, especialmente desde parado. Está asociado a la nueva transmisión automática de 10 velocidades desarrollada por Ford y GM, que resulta muy eficaz sobre todos los terrenos.