Parece ser que finalmente el Honda NSX Type S será una realidad. Así lo ha confirmado la propia compañía -a través de Acura-, anunciando un inminente debut en la Monterey Car Week el 13 de agosto. El deportivo promete ofrecer «más potencia, una aceleración más rápida, un manejo más preciso y una experiencia de conducción más emocional«.
Por desgracia, el NSX Type S marcará el final del ciclo de vida del modelo de motor central de segunda generación, que saldrá oficialmente de producción en diciembre de 2022. Eso sí, será una salida a lo grande, con un motor V6 biturbo «mejorado», así como con un sistema Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive.
Si bien los detalles son por ahora una incógnita, los teaser del vehículo revelan algunas diferencias clave entre el Type S y la versión convencional. Es el caso de la cubierta roja del motor, sello distintivo de los productos Honda y Acura orientados al rendimiento; detalles exteriores oscuros y un gran logotipo Type S en las aletas traseras.
Qué esperar del Honda NSX Type S
El NSX estándar monta un propulsor DOHC V6 Twin-Turbo de 3.5 litroscon un ángulo de 75 grados situado sobre el eje trasero. Este motor es capaz de desarrollar una potencia de 507 CV entre las 6.500 y las 7.500 rpm, así como un par máximo de 550 Nm entre las 2.000 y 6.000 vueltas.
A éste se unen tres motores eléctricos: uno de ellos situado junto al motor de combustión y la transmisión, y los otros dos –independientes- están localizados en el eje delantero. El primero de ellos produce 47 CV y 148 Nm de par máximo, mientras que la unidad de motor gemelo (TMU) que impulsa las ruedas delanteras desarrolla otros 73 CV y 146 Nm de par.
Con todo ello, la potencia del conjunto asciende hasta los 581 CV (427 kW) y 698 Nm de par. Para lograr un mayor rendimiento la lubricación es por cárter seco (evita las pérdidas de lubricación al exponerse a elevadas fuerzas G laterales), y la encargada de gestionar toda la potencia del motor es una caja automática de 9 velocidades y doble embrague (DCT).
Sabiendo esto, no sería de extrañar que el Honda NSX Type S trate de superar la barrera de los 600 CV, junto con una serie de modificaciones de chasis y suspensión. El NSX Type S también estará disponible en un color exterior específico de carrocería y se fabricará en el Performance Manufacturing Center de Honda en Marysville, Ohio.
La producción se limitará a 350 unidades, 30 para Japón y 320 para todos los demás mercados.