Hyundai acaba de mostrarnos las primeras imágenes del futuro Tucson N Line, que será tan solo uno de los cuatro nuevos modelos N y N Line que llegarán antes de finales de 2022. Como cabría esperar, el Hyundai Tucson N Line lucirá un parachoques delantero más agresivo con una entrada de aire más grande y poderosas placas protectoras en su extremo inferior.
El estilo deportivo continuará en las llantas, de gran tamaño y llamativo diseño de dos tonos. La carrocería lucirá el distintivo ‘N Line’ y para la zaga podemos esperar un paragolpes más agresivo y un sistema de escape con doble salida. Hyundai no ha dado muchos detalles sobre el modelo, pero bajo el capó cabría esperar el motor del Sonata N Line.
Los primeros rumores apuntan a que se tratará también del mismo motor del Kia Optima GT, un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros con 290 CV y 421 Nm de par máximo. Se combinaría con una transmisión de doble embrague y ocho velocidades que transmite la potencia al eje delantero.
Hyundai también ha aprovechado la ocasión para anunciar los primeros detalles del nuevo Elantra N, que se situará un escalón por encima del Hyundai Elantra N Line. Tendrá un frontal único, nuevos faldones laterales, llantas de gran tamaño, frenos sobredimensionados, un difusor deportivo, un alerón trasero único y un sistema de escape dual masivo.
Las especificaciones son una incógnita, pero las malas lenguas hablan del motor de 2.0 litros y cuatro cilindros procedente del Hyundai Veloster N e i30 N, con una potencia de 280 CV (205 kW). Y eso no es todo, pues a los Elantra N y Tucson N Line les seguirán otros dos modelos que, por ahora, la firma mantiene en secreto.
En este sentido, los Kona N y Kona N Line son una posibilidad plausible, especialmente después de conocer los planes de Hyundai de tener en su gama 12 crossovers nuevos o «significativamente mejorados» para finales de 2021. Entre ellos estarán los renovados Kona, Tucson y Santa Fe, así como los esperados Santa Cruz e Ioniq 5, derivado del concepto 45.