El Hyundai Ioniq 5 N promete ser toda fiera sobre el asfalto y no podemos evitar estar deseando ponernos a los mandos. Como primer vehículo eléctrico de Hyundai N, representa un nuevo segmento de vehículos eléctricos de altas prestaciones. Un nuevo segmento que la firma coreana llevará a los circuitos con el Hyundai NPX1, la variante de competición del modelo.
El NPX1, que verá la luz a finales de esta semana en el Salón del Automóvil de Tokio, combinará la plataforma modular global electrificada (E-GMP) del modelo estándar con las tecnologías de competición de ‘N’. Asimismo, aprovechará la experiencia de N en los «laboratorios rodantes» para maximizar las capacidades de alto rendimiento del vehículo eléctrico.
El objetivo es garantizar que cumple dos de los tres pilares de rendimiento de N: «Devorador de curvas» y «capacidad de circuito». El tercer pilar, «deportivo cotidiano», me temo que quedará reservado al Ioniq 5 N, cuyas capacidades nos mostró la marca hace unos meses en vídeo. Se espera que el desarrollo del NPX1 finalice en febrero y que las primeras unidades salgan a la pista en mayo.
¿Qué sabemos del Hyundai NPX1?
Por ahora solo tenemos un par de teaser del modelo, pero es fácil distinguir el agresivo paquete aerodinámico que lo diferenciará del Ioniq 5 N. Se pueden apreciar un tremendo alerón trasero, un divisor delantero y un difusor trasero más marcado. El vídeo también revela tapas de los espejos de carbono, gomas de alto rendimiento y pinzas de freno azules.
¿Te suenan todos estos detalles? No nos extraña, son los que nos anticipó el pasado mes de diciembre el Hyundai Ioniq 5 eN1 Cup. De hecho, es más que probable que sean muy parecidos. En el eN1 Cup encontrábamos una dieta de 250 kg y una altura rebajada entre 50 y 70 mm con respecto al modelo de producción gracias a una suspensión ajustable.
Ver esta publicación en Instagram
El coche de carreras lucía unas llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos lisos en dimensiones 280/680 R18; así como pinzas de freno delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones. Las ventanas laterales y traseras son de policarbonato, dejando ver en su interior una jaula antivuelco de seis puntos compatible con la FIA y un interruptor de apagado por si la batería se sobrecalienta.
Pronto sabremos más detalles…