El Concurso de Elegancia de Pebble Beach está a la vuelta de la esquina y la firma británica tiene preparadas varias sorpresas. Junto al debut norteamericano del Valhalla, veremos la introducción de un modelo completamente nuevo que, a juzgar por el teaser de la compañía, no es otro que el Aston Martin Valkyrie Roadster.
Según ha explicado la marca, el hiperdeportivo extenderá las «credenciales de desempeño de la compañía un paso más«. No han facilitado apenas detalles, pero el coche se dará a conocer el 12 de agosto y a juzgar por la imagen se verá prácticamente idéntico al cupé, salvo por la ausencia de techo y la sustitución de las puertas de gaviota por unas de tijera.
No sabemos si no tendrá techo o este será desmontable.
¿Qué esperar del Aston Martin Valkyrie Roadster?
Indudablemente equipará el poderoso bloque V12 atmosférico de 6.5 litros construido por Cosworth. Esta mecánica ofrece 1.014 CV (746 kW) a 10.000 rpm y es capaz de subir hasta las 11.100 rpm, momento en el que se encuentra con la línea roja. Alcanzará una velocidad máxima de 362 kilómetros por hora.
Gracias al sistema híbrido que aporta 162 CV (119 kW) y 280 Nm de par adicionales, el Valkyrie es un hiperdeportivo genuino, ya que presenta una potencia combinada de 1.176 CV (865 kW) y 900 Nm de par máximo. Esto permite que el modelo se dispare de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.
Solo habrá 150 ejemplares del Aston Martin Valkyrie, incluidas 25 unidades de la versión de circuito AMR Pro. Del Roadster desconocemos cuántas habrá.
Por un precio de más de 2.9 millones de euros al cambio (que cuesta el coupé), los clientes recibirán, además, un curso de entrenamiento de F1 especializado en las mismas instalaciones que los pilotos de Fórmula 1 de Red Bull Racing, pues a su paso por curva el piloto soportará fuerzas de 3.3 G.
El Valkyrie ha sido diseñado y pensado para el circuito, por ello todos los elementos y piezas que equipa son de alto rendimiento, como sus frenos cerámicos inspirados en los monoplazas de Fórmula 1 o el sistema de recuperación de energía que permite aumentar su potencia. El Aston Martin Valkyrie Roadster debería heredar todas ellas.