Si bien los planes de la firma de los cuatro aros con respecto a los motores de combustión interna han dado un giro en los últimos meses, el fabricante de automóviles alemán no dejará de lado su estrategia de electrificación. Entre los futuros modelos 100% eléctricos que veremos está un compacto de proporciones similares al Audi A3, el cual estaba previsto inicialmente para 2027.
Sin embargo, las bajas cifras de ventas en muchos mercados de los eléctricos «tope de gama» han llevado a muchas compañías a adelantar el lanzamiento de versiones más asequibles. Es el caso de Audi, quien nos ha adelantado que su futuro compacto cero emisiones será una realidad el próximo año. Por el momento los detalles son limitados, pero te contamos lo que sabemos.
El próximo compacto de Audi 100% eléctrico
En una entrevista reciente con el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, el director ejecutivo de Audi, Gernot Döllner, anunció el lanzamiento de «un vehículo eléctrico de la misma categoría que el A3«. Su producción tendrá lugar en la planta de Ingolstadt a partir de 2026 y, por suerte, no será el sustituto de las versiones de combustión interna del A3.
¿Se llamará Audi A2 e-tron? ¿Quizá A3 e-tron? Es pronto para saberlo. Lo que sí podemos adivinar es que estará basado en la plataforma MEB actual que ya sustenta otros eléctricos del Grupo Volkswagen como el Audi Q4 e-tron o la familia ID. La nueva arquitectura SSP, en principio, no estará lista hasta 2028-2029, dando vida a futuras entregas de los Golf, T-Roc, Octavia y León.
Más allá de un diseño en la línea de los últimos e-tron, cabe esperar una importante carga tecnológica y varios estilos de carrocería, siendo los favoritos el Sportback y el allstreet. Su precio, pese a coincidir en fecha de lanzamiento con el futuro Volkswagen ID.2, estará claramente por encima de este, superando previsiblemente la barrera de los 30.000 euros.