El Audi Q5 goza de mucho peso dentro de la marca de los cuatro aros. A pesar de que la primera generación llegó al mercado en plena crisis –2008-, superó el millón de unidades vendidas en menos de seis años. Un récord dentro del fabricante. Esa es la razón por la cual los chicos de Ingolstadt llevan años poniendo tanto esmero en este producto ¿Listo para conocer el Audi Q5 2025?
El Audi Q5 está a punto de sufrir una importante renovación, y la próxima generación se encuentra actualmente en las últimas etapas de desarrollo. Será la tercera y Audi acaba de lanzar el primer avance de SUV. Eso sí, solo vas a ver sus faros de alta tecnología. La buena noticia es que tendremos todos los detalles el próximo 2 de septiembre, cuando tenga lugar el debut oficial.
La tercera generación del Audi Q5 llegará a nuestro mercado a finales de 2024 o principios de 2025.
¿Qué sabemos del Audi Q5 2025?
Oficialmente, poca cosa, pero las imágenes espía que ruedan por la red nos dejan entrever una silueta estilizada y profundamente renovada en la línea de la gama e-tron. La nueva parrilla Singleframe, más ancha, presentará un patrón de estilo cadena, aunque variará según acabados y versiones. También habrá mayores tomas de aire, faros full LED de serie y unos Matrix LED opcionales.
Estos permitirán, como en otros modelos de la gama, personalizar la firma lumínica tanto en la parte delantera como en la zaga. Los paragolpes se han revisado por completo, aunque la silueta del modelo en su conjunto sigue siendo familiar. Habrá dos carrocerías, la estándar y el Sportback más deportivo. Asimismo, tendremos nuevos colores en la gama y diseños de llantas.
En el interior podemos esperar, a tenor de las filtraciones, una pantalla de infoentretenimiento independiente de gran tamaño. Irá acompañada de un grupo de instrumentos digitales algo menor, pero mayor que el actual. No faltarán las últimas características en términos de conectividad, seguridad y comodidad. Seguramente, el recién renovado Audi A5 nos de muchas pistas (imagen superior).
Desarrollado sobre una versión mejorada de la arquitectura MLB, cabe esperar motores de combustión eficientes en gasolina y diésel, versiones micro híbridas y opciones híbridas enchufables. Coronará la gama el Audi SQ5, aunque está por ver si llegará asociado a una mecánica diésel como su predecesor (lo más probable) o veremos un cambio a gasolina.