Caterham cumple 50 primaveras en 2023 y no ha podido elegir mejor ocasión para presentar el Caterham Project V. Se trata de un deportivo de aspecto moderno que debutará el 12 julio, justo antes del Goodwood Festival of Speed. Por ahora los detalles son limitados, pero los recientes teaser de la marca nos sugieren que se tratará de un atractivo y tecnológico coupé.
La anterior imagen oficial mostraba el contorno de un elegante y curvilíneo deportivo con motor central. En esta nueva entrega, podemos ver un capó voluptuoso de una pieza con guardabarros pronunciados y dos faros diurnos delgados montados sobre lo que parece una entrada de aire tradicional. Dado que es un modelo eléctrico, su imagen debería ser bastante limpia.
¿Qué sabemos del Caterham Project V?
Pues la verdad es, que poca cosa. Caterham señala que el nuevo automóvil ha sido creado por el nuevo jefe de diseño de la compañía, Anthony Jannarelly. Este exhibirá un lenguaje de diseño completamente nuevo que supondrá un cambio radical con respecto a la gama Seven de la marca. Eso sí, el nuevo deportivo seguirá estando comprometido con sus valores fundamentales.
En otras palabras, cabe esperar un modelo ligero, simple y capaz de ofrecer una experiencia centrada en su conductor. También sabemos que el Project V ha sido desarrollado en Turín, Italia, por Italdesign. Lo que por ahora es un misterio son los materiales empleados para ello y el tren motriz que equipará. Junto al Proeject V, veremos el Caterham Seven EV.
Ver esta publicación en Instagram
Este segundo modelo con el que Caterham estará presente en el Festival de la Velocidad de Goodwood es aparentemente un Seven convencional. Sin embargo, su corazoncito de gasolina ha sido sustituido por un tren motriz eléctrico que solo suma 70 kg de peso adicionales. Dicho motor eléctrico va montado en la parte trasera y produce 243 CV (178 kW) y 250 Nm de par máximo.