Más allá de su deportivo diseño, gran parte del atractivo del nuevo Corvette C8 reside en su configuración mecánica. Recordemos que se trata del primer Corvette de motor central, una idea que lleva años gestándose en la compañía. Tras conocer las versiones convencionales y el suculento Z06, ahora es el turno del máximo representante de la gama, el Chevrolet Corvette ZR1.
Ha tardado en llegar, pero finalmente el 25 de julio de 2024 será una realidad. Así lo ha confirmado la propia compañía norteamericana, quien además nos ha dejado un vídeo-teaser con el sonido de la mecánica de su próximo juguete. Será el Corvette de producción más poderoso de todos y, según las malas lenguas, eclipsará fácilmente al ZR1 de la generación anterior.
¿Qué sabemos del Corvette ZR1 2025?
Si bien el fabricante de automóviles no ha dado muchos detalles de su nuevo ZR1, los vídeos e imágenes espía, así como los avances oficiales, no dejan mucho lugar a la imaginación. Se habla de una potencia cercana a los 800 CV (589 kW), extraídos del mismo bloque V8 de 5.5 litros que equipa el actual Corvette Z06, aunque con numerosos cambios.
El motor contará con ajustes específicos y un par de turbocompresores, a juzgar por su sonido. Algunos rumores hablan incluso de la incorporación de un cigüeñal transversal, en lugar de una manivela plana, haciendo que la mecánica reciba la denominación LT7. En el exterior del ZR1 veremos numerosos aderezos aerodinámicos y, en sus entrañas, interesantes novedades.
Más adelante, podríamos conocer un Corvette Zora con tracción total y asistencia eléctrica para alcanzar cifras de potencia cercanas a los 1.000 CV, tal y como sugieren los informes. Si bien no está confirmado de manera oficial, hasta ahora, ese mismo informe filtrado no ha fallado al predecir los Corvette Z06, E-Ray y ZR1. Pero todo a su debido tiempo…