Ya te adelantamos ayer que conoceremos una nueva generación del SEAT León el próximo 28 de enero, lo que no hemos sabido hasta hoy es que ésta vendrá acompañada de un renovado CUPRA León Competición que puedes reservar desde hoy mismo. Con ello, se convierte en el primer turismo de carreras que dispone de reserva previa.
Las unidades del nuevo CUPRA León TCR serán entregadas en exclusiva en la nueva sede de la marca a partir de abril de 2020. Por ahora los detalles son bastante reducidos, pero sabemos que llegará con una carrocería actualizada, una mejor distribución del peso y una mayor eficiencia aerodinámica para seguir acumulando éxitos sobre la pista.
Como cabría esperar, el modelo de competición estará basado en la próxima generación del CUPRA León, que también se estrenará el próximo año, probablemente de cara al Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que tendrá lugar a principios de marzo. Sin duda alguna, el CUPRA León Competición es la prueba de la conexión que ofrece la marca entre la calle y la pista.
Bajo el capó, el modelo mantendrá el motor de 2.0 litros turboalimentado, pero recibirá un mayor rendimiento para resultar más competitivo, integrando, además, una arquitectura electrónica de carreras 100 % CUPRA, más modular y personalizable. El cambio, por su parte, será más robusto, algo totalmente necesario en situaciones de competición.
Aquellos interesados en el CUPRA León Competición 2020 solo tendrán que registrarse en el sistema de reserva previa, donde rellenarán un formulario de reserva. Tendrán que esperar unos meses para recibirlo, pero el desarrollo del coche ya se encuentra en su fase final y las pruebas en pista ya comenzaron el pasado octubre, con diferentes sesiones en España, Portugal e Italia.